www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de mayo de 2020

Blogs > Wearables-Prendas-Tecnologicas

Intel ha conseguido acaparar la atención de la mayor parte de los asistentes al Consumer Electrónic Show de Las Vegas (CES 2015) con un espectacular propotipo de prenda tecnológica con forma de araña robótica y que no es otra cosa que un drone wearable flexibe que vuela graba y se adapta a nuestra muñeca para transportarlo.
La empresa francesa Tech2Innovate presenta una prenda para llevar a diario que es capaz de almacenar todo lo que vemos en un día.

El CES 2015 nos muestra iSetWatch, el smartwatch que permite a los jugadores de tenis contar los puntos, compartir sus puntuaciones en tiempo real y analizar sus resultados.

Si creías que lo habías visto todo, hay más. El CES muestra un nuevo wearable capaz de medir a la precisión las repeticiones que haces de cada ejercicio en el gimnasio.
Estéticamente, es el modelo que más se parece a un reloj multifuncional de los que encontramos en el escaparate de cualquier relojería buena: redondo, con corona lateral, cronómetro exterior y correa de cuero; el secreto salta a la vista cuando tocamos la pantalla o pulsamos lo que, antaño, fue 'la cuerda'; entonces encontramos un llamativo wearable en forma de reloj inteligente
Sony Mobile Communications anunció ayer su nueva SmartBand diseñada con ROXY. Se trata de tecnología 'wearable' con la que podrás gestionar el contenido de tu smartphone desde tu pulsera. Su diseño es deportivo en color azul cobalto. Está disponible en la web oficial de Sony por 99 euros.
Apple ha anunciado la disponibilidad de WatchKit, software que ofrece a los desarrolladores un conjunto de herramientas para crear fácilmente experiencias diseñadas específicamente para el Apple Watch: el wearable de Apple.
MICA (My Inteligent Communication Accesory), una pulsera inteligente con pantalla táctil curva de cristal de zafiro y hecha con piel de serpiente y piedras semipreciosas
El smartwatch Samsung Gear S ya está disponible para su pre-compra en España. Algunos puntos de venta (FNAC, MediaMark, ECI y Worten) y la tienda online de Samsung ofrecen ya la posibilidad de pre - comprar el terminal por 399 euros, con el nuevo Gear Circle de regalo (valorado en 129 €) . Los usuarios recibirán ambos dispositivos el próximo 14 de noviembre, fecha oficial de su lanzamiento en España.
BeBop ha anunciado su primer product, el BeBop Wearable, el innovador y único wearable ultra fino que mide todos los aspectos físicos como movimiento, localización, rotación, ángulo y torque. El BeBop está preparado, gracias a su tecnología de sensor monolítico, a calcular diferentes aspectos de la física en ropa, calzado, equipamiento deportivo, biométrica, robótica, etc..
Diseñado por Pangenerator, Tactilu es una pulsera capaz de transmitir caricias entre dos individuos aunque estén separados. Esto es possible gracias a Bluetooth, Internet y avances tecnológicos.

La compañía podría estar preparando este mismo mes el lanzamiento de una prenda tecnológica.

La investigación de un laboratorio especializado apunta a que el metacrilato sería el causante de las erupciones cutáneas entre los usuarios de los wearables de Fitbit.

Seis referentes en ámbitos como el de la moda, el deporte o el consumo acompañan a Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, en calidad de jueces en el desafío “Make it Wearable”, que busca consolidar el futuro de las tecnologías wearable. El próximo 3 de noviembre, el jurado seleccionará a tres ganadores, que recibirán un total de 800.000 dólares en premios.

CaixaBank lanza por primera vez en Europa una pulsera (wearable) Visa para realizar compras sin contacto en los comercios adaptados a contactless. De esta forma, los clientes de la entidad podrán llevar su tarjeta en la muñeca y realizar pagos de forma más cómoda en más de 300.000 comercios en España.

Qué es una Samsung Gear Fít, ¿una pulsera? ¿Un reloj? ¿Un pulsímetro? ¿Una interfaz del móvil? ¿Un wearable? Pues, realmente, es todo eso.

0,1875