www.zonamovilidad.es

Prueba de los auriculares de Teufel

Teufel Real Blue TWS
Teufel Real Blue TWS (Foto: JLT)

Real Blue TWS, el debut de Teufel en los cascos inalámbricos con cancelación

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
martes 01 de febrero de 2022, 19:00h

Escucha la noticia

El último lanzamiento de Teufel mantiene un sonido de calidad, una cancelación activa mejorable y un modo de transparencia regular. Si quieres buen sonido sin complicaciones, es una opción.

El fabricante alemán Teufel presume en sus comunicados de ser "el mayor vendedor directo de productos de audio de Europa". Y también saca a relucir su experiencia en el sector. Y es que lleva produciendo equipos de sonido desde 1979.

En estas páginas hemos probado varios de sus modelos y el resultado es que su calidad de sonido es bastante buena y los precios ajustados a ella. Lo que puede sorprender es, por un lado, que han tardado bastante tiempo en llegar a España de una forma normalizada y, por otro, que se lo tomen con calma a la hora de detectar tendencias y sumarse con agilidad.

¿Hace cuanto tiempo llevamos hablando de auriculares "in ear" -los que se meten en el canal auditivo- "true wireless" y con cancelación de ruido ambiental? Es una pregunta retórica, pero ya he perdido la cuenta. Y no ha sido hasta finales del año pasado cuando Teufel lanzó su primer modelo con estas características.

Diseño ligero

Al margen de su embalaje -se presenta en una caja de cartón marrón, sin plásticos excepto por la tira adhesiva que la cierra-, lo primero que me sorprendió es la ligereza del paquete y, una vez abierto y extraídos los auriculares de su base de carga, el poco peso de los Real Blue TWS en sí mismos: 5,6 gramos cada uno con los tapones de silicona antibacteriana.

En comparación con otros auriculares con las mismas prestaciones teóricas son algo mas pequeños y más ligeros. La ligereza les permite sujetarse bien si se ajustan correctamente las puntas en los oídos. Si en la mayoría de los auriculares "in ear" la elección de las almohadillas de silicona adecuadas es fundamental, aquí resulta básica, ya que es una parte fundamental no sólo para no perderlos cuando los usamos en la calle, sino para la función de cancelación del ruido ambiente.

Cancelación activa de ruido

Con respecto a la ANC (cancelación activa de ruido, por sus siglas en inglés), parece que Teufel ha decidido sumarse a la tendencia sin tener todo resuelto. De hecho, estos Real Blue TWS podrían definirse como unos auriculares con un sonido muy bien equilibrado y de buena calidad a los que han añadido unas funciones de cancelación y transparencia de un nivel bastante inferior.

Ni la cancelación activa ni la función de transparencia son los fuertes de este equipo. En este sentido, tiene otro pequeño problema añadido: no es nada intuitiva la elección del modo de aislamiento. Mediante la pulsación en el área táctil del auricular izquierdo se va pasando en ciclo de cancelación activa a transparencia (permite entrar el sonido exterior) y a cancelación apagada. Sin embargo, no hay una voz que lo indique, tan sólo se anuncia por pitidos, algo que deberás aprender para poder utilizarlo.

Prueba Nothing Ear 1 (Black Edition), los más bonitos del año

Leer más

Sin app ni ecualizador

Por cierto, la única posibilidad de manejar los auriculares es a través de las superficies táctiles. No hay aplicación para encenderlos, emparejarlos, apagarlos, controlar el nivel de carga -sí se verá en el móvil emparejado-, ecualizar el sonido, personalizar el nivel de cancelación de ruido o de transparencia del sonido ambiental... De hecho, en Teufel confían tanto en su balance de sonido que no se puede personalizar de ninguna manera. Lo único que podemos hacer es subir o bajar el volumen, pasar de pista hacia adelante o hacia atrás, atender llamadas telefónicas o colgarlas o activar y desactivar las funciones de cancelación. Si te gusta un sonido más grave o reforzar los agudos, lo tendrás que hacer desde la fuente de sonido.

No tiene ecualizador, pero podemos decir que viene ecualizado de casa. Y es que el punto fuerte de estos Teufel es la calidad del sonido, apoyada en unos diafragmas de rango completo de doce milímetros que se encargar de todo el espectro sonoro. Y lo hacen muy bien.

Ayuda también la conectividad Bluetooth 5.2, mucho más estable que las versiones anteriores. Utiliza el códec AAC que permite transmisión de música con calidad similar a la de los CD.

Batería

A pesar del poco peso, cada auricular está equipado con una batería de 60 miliamperios. Le permiten aproximadamente seis horas de funcionamiento con la cancelación de ruido activada, que llegarán a ocho horas si se desconecta.

La cuna de carga y transporte -6,5 x 4 x 2,8 centímetros y 36,2 gramos de peso- cuenta con una batería de 370 mAh que permiten otro par de cargas extra. La cuna tarda en cargarse, mediante cable USB-C, suministrado en la caja, tres horas. Sin embargo, los auriculares necesitan dos horas para completar una carga.

Entre las cosas que se deberían mejorar en este equipo, no olvidemos que marca un precio oficial de 149,99 euros (ha estado de oferta por 20 euros menos en la página oficial), además del modo transparencia y de la propia cancelación del ruido ambiental, está la resistencia ante el polvo y el agua y la incorporación de un sensor de proximidad.

Tiene una calificación IPX3, es decir que es resistente a salpicaduras. Si se emplean para hacer deporte, aunque no sea la finalidad específica de estos auriculares, van a estar expuestos al sudor, al menos durante los meses de verano. No estaría de más mejorar esa resistencia.

En cuanto al sensor de proximidad, es algo que me intranquiliza. Me supera quitarme los cascos por el motivo que sea y que continúen reproduciendo la música o la película que estaba viendo. Es algo tan sencillo...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios