www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    30 de julio de 2021

Pruebas moviles smartphones tabletas > Pruebas de moviles

Probamos el último dispositivo de Samsung de tamaño superior a las cinco pulgadas que incorpora grandes cualidades para los que desean un equipo a medio camino entre un Smartphone y una tablet.

¿Qué podemos esperar de un smartphone? No estamos en un momento en el que todo el mundo pueda permitirse un móvil de primera marca, hasta arriba de sensores y última tecnología. Y tampoco es necesario. 

La gran guerra de los sistemas operativos se traslada al mundo de los móviles y, para dar libertad a los usuarios, Geeksphone ha lanzado al mercado un terminal en el que coexisten Android y Firefox OS.

El lanzamiento de los nuevos teléfonos de Apple se produjo en similar o idéntico escenario que las ediciones anteriores: una puesta en escena con presentación directiva, una fecha de lanzamiento previamente anunciada, grandes colas frente a las tiendas y un smartphone nuevo y evolucionado (iPhone 5S) que sustituye al anterior mientras este último permanece en el mercado (iPhone 5). ¿La diferencia? Que el terminal que permanece, en este caso el 5, se ha rediseñado exteriormente y renombrado: hablamos del iPhone 5C.

Tal vez a las grandes marcas de telefonía móvil les ha costado superar el ritmo que les imponía el mercado, pero indudablemente, se han adaptado y han rebasado cualquier tipo de expectativas. Un ejemplo de ello son los terminales que Sony Mobile está sumando paulatinamente a su porfolio y, más concretamente, este Z1 equipado con un procesador que le da alas y que lo posiciona en el número uno en cualquier prueba de rendimiento.

El fabricante taiwanés lanza una versión para la gama media del muy alabado HTC One, que llama la atención por ser ligero, ergonómico y potente.

El primer dispositivo de Apple que rompe su tendencia de innovación finalmente se hizo realidad tras una gran cantidad de rumores. Os contamos todos los detalles en este análisis.

La popular modelo de los 60, Twiggy, fue la primera súper ‘top model’ de la historia y subió al Olimpo de la fama por la belleza de sus facciones y su extrema delgadez. Las dos características, la belleza del diseño y la extrema delgadez las comparte un no menos sorprendente modelo de smartphone del fabricante chino Huawei: el Ascend P6.

Definitivamente un terminal para consumidores exigentes que prefieren adquirir un smartphone amigable y grato tanto en cuanto a tamaño, como en cuanto a diseño o rendimiento.

La compañía finlandesa continúa apostando por los equipos gama baja que cada vez poseen más opciones de navegación e interconexión. En esta ocasión nos presenta un dispositivo S40 con muchas luces.

A pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, ya podemos decir que sobre el Samsung Galaxy S4 se ha escrito tanto que poco cabe añadir; pero podemos asegurar que las horas pasan una detrás de otra y siempre queda algo por descubrir, un servicio novedoso, una aplicación integrada sorprendente, una configuración útil, tantas cosas que, tal vez, lo que menos llama la atención a la hora de probarlo es aquello que ya nos asombró el día de su presentación en Nueva York o posteriormente en Londres e incluso en Madrid.

Las marcas blancas toman cada vez mayor fuerza en el mercado de dispositivos móviles, en donde las alianzas revitalizan al consumidor y permiten que equipos potentes lleguen al usuario final en mejores condiciones económicas y en un mejor contexto.

Tal vez ‘ultra’ es un término que se puede relacionar bien con el nuevo HTC One. Sí, One a secas, el número uno sin prefijos ni sufijos; elegido mejor móvil durante el Mobile World Congress 2013 (Ultra bueno), el tan inesperado como sorprendente terminal que va más allá (Plus Ultra), y elegido por sus valores y por llegar en un momento de dificultad (operación Plus Ultra); aquel que ha sorprendido con su apuesta por un sistema distinto de captación de luz e información (Ultra píxel).

Satisfechos con sus resultados de fin de año, que posiciona a LG como tercer fabricante en España por número de unidades vendidas, y con un 100% de crecimiento en los últimos cinco meses, la coreana lanza un smartphone gama media con tintes de alta (esperamos el LG Optimus G con impaciencia) a un precio muy competitivo: 379 euros.

Como siempre que tenemos un smartphone de Sony entre las manos, lo primero que hacemos es analizar su diseño y probar sus capacidades multimedia, que siempre son muchas. En el caso del Sony Xperia Z, auguramos grandes éxitos de mercado. ¿Por qué? Pues por muchas más cosas, además de poderse sumergir a más de un metro de profundidad.

“Si algo funciona ¿para qué tocarlo?” reza el popular dicho español, y eso han debido pensar en Motorola para diseñar este Moto G 4G de segunda generación. Este dispositivo es una réplica idéntica del antecesor y bastante parecido al exitoso Moto G, salvo por algunas diferencias notables como su conectividad, en este caso LTE, y su sistema operativo Android Lollipop. Pero para no volvernos locos dejaré de hacer comparaciones entre los Motos y me centraré sólo en el que tenemos entre manos.
0,24609375