Febrero 2013    26 de mayo de 2019

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A pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, ya podemos decir que sobre el Samsung Galaxy S4 se ha escrito tanto que poco cabe añadir; pero podemos asegurar que las horas pasan una detrás de otra y siempre queda algo por descubrir, un servicio novedoso, una aplicación integrada sorprendente, una configuración útil, tantas cosas que, tal vez, lo que menos llama la atención a la hora de probarlo es aquello que ya nos asombró el día de su presentación en Nueva York o posteriormente en Londres e incluso en Madrid.

Las marcas blancas toman cada vez mayor fuerza en el mercado de dispositivos móviles, en donde las alianzas revitalizan al consumidor y permiten que equipos potentes lleguen al usuario final en mejores condiciones económicas y en un mejor contexto.

Tal vez ‘ultra’ es un término que se puede relacionar bien con el nuevo HTC One. Sí, One a secas, el número uno sin prefijos ni sufijos; elegido mejor móvil durante el Mobile World Congress 2013 (Ultra bueno), el tan inesperado como sorprendente terminal que va más allá (Plus Ultra), y elegido por sus valores y por llegar en un momento de dificultad (operación Plus Ultra); aquel que ha sorprendido con su apuesta por un sistema distinto de captación de luz e información (Ultra píxel).

Satisfechos con sus resultados de fin de año, que posiciona a LG como tercer fabricante en España por número de unidades vendidas, y con un 100% de crecimiento en los últimos cinco meses, la coreana lanza un smartphone gama media con tintes de alta (esperamos el LG Optimus G con impaciencia) a un precio muy competitivo: 379 euros.

Como siempre que tenemos un smartphone de Sony entre las manos, lo primero que hacemos es analizar su diseño y probar sus capacidades multimedia, que siempre son muchas. En el caso del Sony Xperia Z, auguramos grandes éxitos de mercado. ¿Por qué? Pues por muchas más cosas, además de poderse sumergir a más de un metro de profundidad.

“Si algo funciona ¿para qué tocarlo?” reza el popular dicho español, y eso han debido pensar en Motorola para diseñar este Moto G 4G de segunda generación. Este dispositivo es una réplica idéntica del antecesor y bastante parecido al exitoso Moto G, salvo por algunas diferencias notables como su conectividad, en este caso LTE, y su sistema operativo Android Lollipop. Pero para no volvernos locos dejaré de hacer comparaciones entre los Motos y me centraré sólo en el que tenemos entre manos.
Moto E segunda generación, el pequeño móvil de la familia Moto, destaca por su precio competitivo de 129 euros y por su 4G LTE. La marca americana da a los usuarios la posibilidad de disfrutar de un móvil con las últimas prestaciones de conectividad y de software, ya que el nuevo Moto tiene integrado el Android Lollipop.
El Orange Nura es un teléfono que tiene la peculiaridad de que está construido por un fabricante pero comercializado por el operador como propio. El fabricante es Alcatel TCL y el distribuidor, como su nombre indica, Orange, quien tiene la exclusiva de uso sobre el dispositivo.
Yotaphone 2 es, por dos razones obvias (sus dos pantallas), uno de los terminales más innovadores del mercado. Sus displays táctiles son un gran elemento diferenciador, y no es algo gratuito. El objetivo de la pantalla de tinta electrónica es poder estar atento a varias notificaciones (llamadas pérdidas, mensajes, hora, clima, etc.) sin tener que encender la principal Super AMOLED, ahorrando de esta manera una gran cantidad de batería.
Batería de 2.500 mAh, RAM de 2GB, cámara frontal de 5 Mpx y trasera de 13 Mpx, autofocus con flash de LED, Full HD, Micro USB OTG/MHL, dual SIM, 16 GB de memoria interna, sonido Dolby... ¿falta algo? Sí, un corazón que late a ritmo de éxito, el procesador MediaTeck OctaCore Cortex A7 a 2 GHz con GPU Mali 450 MP4.
El fabricante japonés ha lanzado su nueva línea de dispositivos que incluye una versión compacta con lo último en tecnología y un diseño que simplemente encanta.
Blackberry retoma su camino y vuelve a la senda que tal vez nunca debió dejar, la del mercado empresarial. Un ámbito donde inmediatez y seguridad en las comunicaciones resultan factores determinantes. Y, sin haber desaparecido del mercado, aunque sí atenuado su presencia, el fabricante canadiense finaliza el año con la presentación de un nuevo terminal emblemático y altamente ejecutivo: BlackBerry Passport.

El 930 es la adaptación europea del modelo que se fabricó para la compañía norteamericana Verizon en el primer trimestre de este año; un Lumia más musculoso que sus predecesores con refuerzo de marco de aluminio, más pantalla y, sobre todo, con el nuevo y potente sistema operativo, Windows Phone 8.1, con el que poder combatir con armamento pesado a sus grandes rivales.

Prueba de producto Huawei Honor 6

La nueva marca de Huawei: Honor, desembarca en Europa y se presenta con un primer terminal, Honor 6, que apuesta por la optimización de la batería, rapidez de su tecnología y alta conectividad para satisfacer a una nueva generación: los nativos digitales

Quién lo iba a decir, pero, lo cierto, es que con los años, los nuevos lanzamientos de la gama Note del fabricante coreano se esperan con curiosidad. Y este año, no ha defraudado. De un lado, desveló un elegante Note 4 que ahora traemos a la portada de nuestra revista y de otro, un revolucionario Note Edge, un tanto sideral, del cual nos ocuparemos detalladamente cuando llegue al mercado.

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