www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    24 de abril de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas > Pruebas de moviles

Alcatel ha hecho una de las cosas más difíciles dentro del mercado móvil. Sí, queridos lectores, ha innovado. En una gama media cada vez más depurada y competitiva se reciben de buen grado smartphones que se diferencien del resto, y que, como el Idol 3, lo hagan con sentido.
Es verdad que, desde la salida del Flex y del G2, con sus correspondientes novedades en el factor forma, en la interacción y en los detalles de imagen y de software, cada año esperamos la salida del nuevo modelo de LG. Y si bien el LG G3 parecía imbatible al considerarse uno de los top 5 del 2014, tal vez el mejor en relación calidad precio y el primero en introducir la categoría 6 para LTE Advance (300 Mbps), el fabricante coreano pone una nueva apuesta en liza: el LG G4, más grande, más pesado, con un poco más de procesador, mejores cámaras y un precio, también, más alto.
Con un inimaginablemente potente mercado en los Estados Unidos, magnífico posicionamiento en China y un lógico liderazgo en Japón, Kyocera presentó en el Mobile World Congress de Barcelona un teléfono rugerizado que ahora llega a España y que responde a la filosofía de la compañía “hacer lo correcto como ser humano”.
Fabricado en policarbonato con baño de acero en el marco, la nueva apuesta de Haier en gama media se llama V3 Voyage, un terminal ligeramente convexo en su trasera para aportar sujeción y que al ritmo de un procesador octa core de Mediatek pone en funcionamiento una pantalla de 5 pulgadas, una cámara de 13 Mpx y escribe en una memoria interna de 16 GB.
El operador británico lanza en España una nueva apuesta por liderar el segmento de los smartphones el baratos y de media potencia el smart prime 6 ¿lo conseguirá?
Wiko cambia el juego. Ese es el slogan de la empresa francesa que con el mismo modelo que Bq en España, diseña sus productos en Francia y los ensambla en China, algo que remarcan en su etiqueta. Estilo, calidad, y precio son los pilares de la apuesta.
Se ha hecho esperar, pero por fin tenemos en las manos, para probar con calma, el Bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, el primero que llega a las tiendas de forma regular con el sistema operativo desarrollado por Canonical y del que tanto se ha hablado.
El mercado de los móviles se está democratizando y smartphones que hace unos años podían ser considerados estrellas y tope de gama ahora están bajando a la zona media-alta. Este es el caso del ZTE Blade S6, que con sus potentes características sólo cuesta 269 euros, una ganga dentro de un sector tan competitivo.
En el marco del MWC aprovecharon los de la española Energy Sistem para dar a conocer su nuevo smartphone: el Energy Phone Pro HD. Tras unas semanas de prueba llegamos a la conclusión de que este móvil de precio tan competitivo (179 euros más o menos) es una joya para los amantes de los selfies. Incluye un flash LED delantero junto a una cámara de 5MP que, con su angular de 88º, permite hacer selfies grupales con cualquier luz. Esta innovación, única en el mercado, era digna de reseñar en el primer párrafo.
Con un packaging bien solucionado, la caja nos da suficiente información para intuir si lo que vamos a encontrar dentro nos va a gustar, o no. Gran pantalla, cristal templado, procesador de ocho núcleos, cámaras de 13 y 5 Mpx, cumple la normativa CE RoHS, fabricado en China y diseñado en Europa (sin especificar). Además, en formato bilingüe, prácticamente todas las características técnicas que hacen falta para saber qué compramos.
Marca francesa de gran pujanza, Wiko planta cara en la gama alta con su Highway Star 4G, una estrella que brilla gracias a un procesador Mediatek y que busca iluminar el cielo de los móviles con marchamo europeo.
Cuando llega el momento de tocar un móvil del nivel de expectación del suscitado por el Samsung Galaxy S6 Edge, todo lo demás parece quedar en la sombra. De hecho, el mismo terminal tiene una versión igual de buena (S6 Flat), con diseño más convencional, que parece no mostrarse a nuestros ojos aunque la tengamos delante.
Técnicamente hablando HTC ha vuelto a dar el campanazo. De hecho, no hay una prueba de componentes o test de producto (benchmark), sonido, video, navegación, potencia, respuesta, que no de unos resultados sorprendentes y posicione el nuevo M9 como líder en el ranking mundial de la movilidad; al menos, de momento.

Microsoft / Nokia se ha marcado una política de comercialización que, poco a poco, lleva a la empresa a ganar o a recuperar cuota en el mercado mundial. Nadie, o muy pocos, dan más por menos. En el caso del Lumia 735, hablamos de un smartphone de 200 euros con procesador Qualcomm Snapdragon 4X a 1.2 GHz y 1 GB de RAM; óptica Carl Zeiss y batería de 2.2000 mAh.

Energy Sistem Pro Qi (Foto: Energy Sistem)
Energy Sistem Pro Qi (Foto: Energy Sistem)

Energy Sistem Pro Qi, una agradable sorpresa

Estamos acostumbrados a pensar que con un dispositivo de gama media no podemos disfrutar de todo lo que el mundo de la tecnología actual tiene para ofrecernos. Pero Energy Sistem está dispuesto a cambiar esa idea con la comercialización de su modelo Pro Qi, un 5" de carga por inducción, con un precio de 279 euros

0,5625