www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas > Pruebas de moviles

¡La trasera es un espejo! Desconocemos si es un comentario excesivamente femenino o poco profesional, pero lo cierto es que además de todas las características técnicas que tiene el Sony Xperia Z5, superlativas y, hoy por hoy, casi insuperables, el espejo de la trasera, de su versión cromo, le aporta un aspecto elegante, novedoso y diferencial. Así es que, si por delante disfrutamos de la primera pantalla 4K del mercado de móviles, por detrás lo hacemos de un espejo para pintarse, o colocarse las lentillas…
El Samsung Galaxy A5 (2016) es la esperada renovación de este smartphone, que irrumpe con fuerza en la gama media-alta, nos ha dejado muy buenas sensaciones. De hecho, se coloca en las primeras posiciones en ese espectro novedoso en los que los fabricantes están metiendo móviles con características premium, pero ligeramente inferiores a sus productos bandera.
El mercado espera novedades en el ámbito de los sistemas operativos y la española Bq ha dado un paso adelante al presentar al mercado, de la mano de Telefónica y de Qualcomm, un terminal elegante, de diseño muy cuidado que va a apasionar a los consumidores e integra el revolucionario sistema operativo Cyanogen OS con la suite de Google.

Con afán de llegar siempre el primero, HTC ha presentado este mes su nuevo One A9, un teléfono que cuenta con la particularidad de integrar el nuevo sistema operativo de Google, Android Marsmallow (6.0); además, un cuidadísimo diseño y características técnicas que, como ya nos tiene acostumbrados, suelen ser de sobresaliente.

El último Smartphone de Apple estrena la tecnología 3D Touch y parece el inicio de algo nuevo. Dicen que es totalmente diferente a su predecesor; pero, ¿lo es realmente? O, más aún, ¿es mejor?
El gigante informático Google y el fabricante coreano LG se han unido de nuevo para lanzar LG Nexus 5X, un terminal que llega dos años después de que el Nexus 5 saliera al mercado. Así, la evolución del Nexus 5 es un dispositivo con Android Marshmallow en las entrañas, cuyo precio oscila entre los 479 y los 529 euros.
Si hay dos elementos importantes en el mundo móvil esos son la seguridad y la innovación y ambos se conjugan en el nuevo terminal de la empresa china, ZTE. Y es que, en un mercado tan competitivo, es de agradecer que salgan cosas diferentes y, en ese sentido, este móvil sobresale. Sus sistemas de seguridad lo diferencian de la competencia. Se puede desbloquear con un patrón, con huella dactilar, con la voz o con la lectura del iris de los ojos.
Este otoño llega a España el Mate S de la asiática Huawei. Este nuevo móvil, presentado recientemente en la IFA en Berlín, es uno de los modelos más importantes para esta temporada y podemos decir que, sin lugar a dudas, es el mejor teléfono fabricado por esta marca, su buque insignia actual. Su diseño, capacidad de almacenamiento y preciso lector de huellas, aparte de sus múltiples funcionalidades, justifican los, aproximadamente, 600 euros con los que irrumpe en el mercado.
La marca española BQ se vuelve a posicionar como una excelente alternativa entre los smartphones de gama media con su nuevo BQ Aquaris M5, un dispositivo por 259,90 euros (en nuestra tienda por sólo 233 euros) y unas especificaciones sorprendentes. Le contamos por qué debería considerar este teléfono si quiere un terminal completo dentro de este rango de precio.
Ha llegado el móvil perfecto para los amantes de los selfies el Sony Xperia C5 Ultra. Con su cámara frontal de 13 megapixels, es capaz de capturar hasta los más recónditos defectos de cualquier ser vivo. Además, es posible visualizar las imágenes en su extensa pantalla de 6 pulgadas cuyos marcos destacan por su completa inexistencia.
La familia y uno más no sólo es el título de una entrañable película de la filmografía histórica española. En este caso, lo utilizamos para hablar del Samsung Galaxy S6 Edge+, el cual hemos utilizado diariamente, durante prácticamente un mes, y del que podemos asegurar supera los defectos de modelos anteriores y no desilusiona. Batería, pantalla y temperatura son tres de sus características más reseñables.
Bq y Google se unen para traer Android One a España y Portugal. Resultado de la colaboración entre la joven, ya multinacional, española, con Google y Mediatek, es el primer teléfono móvil que se comercializa dentro del proyecto Android One. Su precio es de 169,90 euros y tiene garantía de 5 años (en nuestra tienda virtual lo puedes comprar por 141,45€).
El Sony Xperia M4 Aqua, se caracteriza, como su nombre indica, por sus grandes propiedades subacuáticas, especialmente en términos de cámara, al ofrecer mejor equipo, para obtener grandes tomas: “wider angles, wider shot”. Como punto a destacar, una batería interminable y todos los detalles de gama casi alta con precio de gama casi baja.
El nuevo dispositivo de LG demuestra que los móviles de gran tamaño también pueden ser cómodos y fáciles de usar, con o sin lápiz adicional.

Con el procesador Qualcomm MSM8974AC de cuatro núcleos a 2,5 GHz, 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 Gb de Memoria interna y dos cámaras, la principal de 13 megapíxeles y la Selfie Camera de 8. Por un precio que oscila entre los 230 y los 260€.


0,28125