www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de abril de 2024

Reportajes

Se trata de una práctica muy útil y es que, en los países en desarrollo, no es fácil acceder a los centros de salud o clínicas rurales. Con el uso de drones, las organizaciones consiguen ahorrarse los costes de otros métodos de envío de medicamentos y, gracias a estos dispositivos, la entrega es rápida y eficaz.

Son muchos los impactos informativos que nos ha dejado el MWC 2016, ese del que, una vez más, hay quien dice que no generó grandes titulares; pero que, por el contrario, nosotros vimos lleno de detalles. Al pódium: LG, ZTE y Alcatel. El paraíso: Huawei. La oportunidad: los operadores. La admiración: AT&T.

Según la Encuesta de Consumo Digital de Accenture 2016, los usuarios de teléfonos inteligentes tienen una gran preocupación: la privacidad y la seguridad de su smartphone. Además, la mayoría están descontentos con su servicio móvil, especialmente con la conectividad y experiencia de usuario.

La información personal almacenada de forma electrónica se ha convertido en el blanco de los hackers, según un estudio realizado por BakerHostetler, por lo que se ha convertido en una necesidad urgente asegurar con sistemas de seguridad de datos más rigurosos y sofisticados.

Steve Jobs, co-fundador de Apple
Steve Jobs, co-fundador de Apple

Apple cumple 40 años: Repasamos su recorrido

Este viernes, la compañía de Cupertino celebra su 40 aniversario, recordando el 1 de abril de 1976, día en el que Jobs y Wozniak vendieron su primer ordenador personal y sentaron las bases de uno de los gigantes tecnológicos, Apple.

Las tabletas se han convertido en dispositivos imprescindibles para muchos usuarios que buscan un complemento tecnológico de su teléfono que sirva tanto para entretenimiento como para trabajo, pero sin llegar a ser un computador. Para aprender más sobre las opciones disponibles en el mercado en cuanto a tabletas, no dude en visitar la página web de T-Mobile.

La organización Amnistía Internacional ha comenzado a recoger firmas para pedir a Apple que haga público el origen del cobalto que integran sus terminales, es decir, que aclare qué empresas suministran dicho material para determinar si ha sido extraído por niños o no.

Este lunes, Google ha conmemorado, con un Doodle, el aniversario del nacimiento de Ángela Ruiz Robles, la española que creó una enciclopedia mecánica en 1949 y que es considerada como la precursora del actual libro electrónico.

Se estima que esta Navidad se regalaron un millón de M UAVs (vehículos aéreos no tripulados) o drones, si se prefiere. Y ante este hecho, cabe recordar las palabras de dos populares oradores de los Estados Unidos: de una parte, Will Rogers dijo que "No se puede legislar la inteligencia y el sentido común de las personas"; de otra, George Carlin invitaba a que meditáramos sobre "Cuan estúpidas son las personas por término medio y, a partir de ahí, hay que darse cuenta de que la mitad de ellos están por encima del grado de estupidez estimado”.

Dentro del pasado Mobile World Congress 2016, entre las innovadoras tecnologías, lo último en realidad virtual y los smartphones más novedosos, nos encontramos con algo fuera de lo común: ¡La ONU hizo su aparición, en el congreso de móviles más importante del mundo! Y lo hizo por una razón con tanto peso como “la búsqueda de un mundo mejor”.

Amnistía Internacional ha creado una campaña de concienciación para mostrar la tragedia de Siria. Para ello, la organización ha apostado por la realidad virtual creando un tour en el que podemos ver, en primera persona, cómo ha quedado el país tras 5 años de guerra que continúan.

Los smartphones, o teléfonos inteligentes, se han convertido en elementos indispensables en nuestras vidas y en nuestra comunicación. En esta nueva realidad, la evolución constante de las redes de internet móvil ha jugado un papel clave.

Se trata de un proyecto lanzado desde la Universidad Tecnológica de Viena y tiene por objeto conseguir que los niños y jóvenes se interesen por la tecnología, un factor realmente necesario para esta sociedad. La iniciativa se ha llamado ‘Crazy Robots’.

El Internet de las Cosas ya es una realidad. Después de un tiempo de adaptación, las compañías ya comienzan a implantarlo y un 43% lo hará antes de que acabe el año. De esta manera, el número de empresas con IoT en 2016 crecerá un 50%.

La deep web o internet profundo es conocido por ser el espacio con más información de la red, por donde el usuario puede navegar manteniendo el anonimato. Pero, muchos usuarios desconocen los peligros de la 'dark web', donde se esconde la actividad delictiva.

La compañía de seguridad MobileIron ha presentado un informe sobre los riesgos y la seguridad en los móviles durante el cuarto trimestre de 2015. Gracias a este estudio, han salido a la luz las principales amenazas, así como los fallos de cumplimiento en el uso terminales pertenecientes a empresas.


0,359375