www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    23 de abril de 2024

Reportajes

El Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, ha hecho público el ranking con los diez principales incidentes en ciberseguridad que se tuvieron lugar durante el pasado año. El más grave ha sido el robo de 5 millones de bitcoins que sufrió la compañía Bitstamp.

La prohibición total de los costes suplementarios por utilizar el móvil en el extranjero dentro de la UE a partir de junio de 2017 y reglas claras sobre el derecho de acceso a Internet se convertirán en ley tras el visto bueno definitivo del Parlamento al nuevo paquete de telecomunicaciones.

Ni la llegada de Windows 10, ni la campaña navideña han podido frenar el lento desplome de las ventas de PC. Durante el último trimestre de 2015, 71,9 millones de unidades de ordenadores se vendieron en todo el mundo, un 10,6% menos interanual.

Se puede decir que, actualmente, Apple Watch es el rey de los wearables. Cuando acuñamos el sustantivo rey para este reloj digital no lo hacemos porque sea señorial o tenga tintes monárquicos. Si decimos esto es porque, según Jupiner, tiene más de la mitad de la cuota de mercado, el 51% exactamente.
El cantante fallecido recientemente pasará a la historia, no sólo por ser un icono de la música y la moda, que no es poco, sino también por ser un pionero y emprendedor digital. El tema de Internet le asombraba y a continuación contamos algunas acciones de este “Starman” inglés que lo demuestran.

La Comisión Europea se ha puesto las pilas en cuanto a la regulación del eCommerce y, amparada en la última ley del consumidor, ha creado la primera plataforma europea alternativa de litigios en línea. El servicio estará disponible a partir del 15 de febrero y el vendedor debe informar sobre su existencia a los clientes.

El año 2015 ha sido muy bueno para la compañía de Redmon, pero el 2016 pinta aún mejor. Tiene varios proyectos a punto de salir a la luz y parece ser que este año es el elegido. ¿Con qué nos sorprenderá Microsoft?

“El sector financiero se enfrenta a enormes desafíos derivados de la revolución digital, un sector en el que han aparecido nuevos actores, perfectamente identificados, entre ellos, los clientes a los que no podemos categorizar de forma genérica como ‘digitales’, ya que muchos de ellos permanecen en el modo tradicional. No obstante, existen los que se mueven en el mundo digital y esos, son muy activos y tienen la capacidad de asumir rápidamente las nuevas tecnologías disruptivas que están apareciendo. De hecho, este tipo de clientes está provocando un cambio en la forma de relación entre cliente y proveedor–indica Javier Rey, director general corporativo Banca y Seguros de la consultora Tecnocom-“.

Los Reyes Magos ya han llegado y nuestras casas se han llenado de regalos, sobre todo, para los más pequeños. Los protagonistas, como en pasados años, han sido los juguetes tecnológicos con conexión a Internet, que los niños piden cada vez más.

Microsoft apuesta por el almacenamiento en la nube
Microsoft apuesta por el almacenamiento en la nube

Las predicciones tecnológicas de Microsoft para este año

Desde Redmond, Washington, la compañía tecnológica Microsoft ha publicado sus predicciones sobre tecnología para este año que acaba de dar comienzo. Algunos de los mejores investigadores apuntan a seguir avanzando en las grandes propuestas ya realizadas, como el almacenamiento de archivos en la nube.

Según la última encuesta de Pew, el número de casas americanas con conexión ADSL ha bajado un 2%. En cambio, cada vez hay más gente conectada. Seguro que ya has llegado a la solución de la ecuación. Sí, el móvil. Ese inseparable dispositivo con el que vivimos, para muchos, ya es suficiente conexión a Internet y están prescindiendo del 'del hogar'.
Las tendencias, las relaciones sociales y el comportamiento de los consumidores no dejan de evolucionar y cambiar constantemente. Los roles de mujeres y hombres, de jóvenes, adultos y de la tercera edad en la sociedad de hoy en día, han dado un giro radical. Un gran ejemplo que muestra la transformación que se ha generado durante los últimos años son los videojuegos.
Las tecnologías cognitivas están ya permitiéndonos hacer cosas que no podíamos imaginar hace unos años. Este nuevo modelo, que integra conectividad inteligente en todos los objetos que más nos importan, permite nuevas clases de dispositivos y servicios y brinda experiencias que nunca soñamos. Dispositivos, máquinas o vehículos pueden enriquecer y simplificar nuestras vidas mediante la ampliación de nuestras capacidades humanas, personalizando contextualmente nuestras experiencias y creando interacciones mucho más ‘humanas’ con los dispositivos y las cosas.
“El reto más importante es que nos dé información que nos permita seguir restaurando y conocerla; tener datos hasta ahora desconocidos como que hay una humedad que no se seca nunca a determinadas profundidades o que en determinados lugares es un hecho determinante a la hora de conservar un monumento de semejante magnitud”. Y es que, en el siglo XVI había un equipo humano dedicado únicamente a mantener intacto lo que era, el muro de contención de enemigos visibles e invisibles; pero hoy, la Muralla de Ávila, que de ella hablamos, requiere de tecnología para garantizar su mantenimiento; ya que ni los presupuestos municipales, ni el tipo de vida siglo XXI permiten aquel alarde.
Desde Zonamovilidad estamos recopilando los puntos relacionados con las TIC, las telecomunicaciones y la tecnología, en los programas electorales de los cuatro partidos con opción de formar gobierno en nuestro país (PP,PSOE,Ciudadanos y Podemos). La segunda entrega corresponde al libro de proposiciones de la plataforma Ciudadanos de Albert Rivera. Para ver la de Podemos pincha el enlace de debajo (o de arriba si estás en móvil).
Son 16 títulos de campeones del mundo de la FIA los que abalan los éxitos del equipo Williams en la Formula 1; palmares que le otorga el reconocimiento del mundo del deporte en general y el del motor en particular. Tras el tropiezo del 2013, la escudería decidió realizar una apuesta a futuro y acometer una fuerte inversión para reforzar no sólo el equipo humano, sino el técnico y, muy especialmente el tecnológico, al frente del cual puso a Grame Hackland quien, de acuerdo con Claire Williams, decidió firmar un pacto con BT Global. Así, el operador británico, desde el pasado mes de mayo, es el responsable de intercomunicar al equipo a pie de pista, allá donde se encuentre, con su central en Grove. 80 GB de datos a 100 Mbps al servicio del triunfo.

0,65234375