Febrero 2013    19 de abril de 2019

Reportajes

La compañía presentó en su sede mundial BT MeetMe with Dolby Voice, una tecnología que explota en exclusiva por dos años y que nos permite comunicarnos de forma tan excepcional que parece que estuviésemos cara a cara. 

La credibilidad en las compañías tecnológicas sufre un importante crack cuya consecuencia inmediata será la menor contratación de servicios de almacenamiento por parte de individuos y empresas. Un estudio sugiera la pérdida de más de 22 mil millones de dólares en este incipiente mercado. 

Desde finales de los 90 suceden este tipo de ataques, pero los últimos tiempos se ha incrementado la frecuencia de forma exponencial, poniendo en jaque hasta los sistemas más robustos. 

Los hechos son claros: si conectamos un PC a Internet, en cuestión de minutos, o incluso segundos, éste habrá sido infectado. Necesitamos medidas de protección en nuestro ordenador, una de las cuales es el antivirus, y poco a poco todos los usuarios hemos aprendido y somos conscientes de los riesgos que existen en la Red, y cómo prevenirnos ante ellos.

Si bien la sociedad mundial está empezando a saborear las mieles de la cuarta generación sobre redes LTE y en pocos meses sobre LTE Advanced -lo cual proporcionará a los consumidores capacidades de descarga entre 150 Mbps y un Gbps- lo cierto es que la industria ya conoce los retos que tiene alcanzar antes de que termine la década y sabe que debe dar servicio a un tráfico de datos que se va a multiplicar por mil.

Radia Perlman, una de las expertas en seguridad más reconocidas del mundo, con más de 70 patentes a sus espaldas, autora del Protocolo Spanning Tree y actualmente responsable del departamento de Innovación en Seguridad y Redes de Intel, avanza en su proyecto para programar el borrado de los datos que se conservan en la red.

El investigador israelí Eyal Toledano, hoy MIT, antes máximo responsable técnico del TRI de Samsung, autor del sistema Group Play, va un paso más allá en su propuesta de sincronizar múltiples smartphones con un novedoso fin creativo y colaborativo.

“Los fraudes en Twitter están a la orden del día. Con cada noticia de actualidad o evento de magnitud, se crean nuevos bots de spam en esta red social. Algunos de ellos realizan análisis semánticos previos y adaptan los mensajes dependiendo del perfil de la víctima a fin de lograr mayor éxito en su campaña -afirma Vicente Díaz, analista senior de malware de Kaspersky Lab-“.

A pocos días del comienzo de la IFA 2013, el evento más importante respecto a tecnología e innovación en Europa, comienzan a filtrarse algunos de los lanzamientos que se verán en Berlín. 

Disponer de 20 MHz por operador en la frecuencia de los 800 MHz parece ser la situación óptima para desplegar LTE y poder alcanzar velocidades por encima de los 150 Mbps; sin embargo, en España cada uno de los tres grandes operadores cuentan con 10 MHz en dicha banda y hasta 2014/15 no estará plenamente liberada.

Orange, Vodafone y Yoigo arrancan formalmente con el despliegue 4G pero, ¿estamos realmente dispuestos a pagar más por ese servicio? Una encuesta de Accenture pone a los europeos como los menos interesados en pasarse a un servicio considerado como ´premium´. 

Las TICs revolucionan el consumo

Imaginemos que estamos en una estación de metro; imaginemos que en vez de una pared lisa o con publicidad estática, tenemos enfrente el mostrador virtual de la frutería de una gran superficie; imaginemos que vamos señalando con nuestro móvil lo que queremos y que cuando llegamos a casa, la compra ya está allí... 

0,609375