www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    24 de abril de 2024

Reportajes

La compañía de seguridad Avast ha sido capaz de identificar datos personales en los terminales usados ​​que se venden en tiendas de empeño. Muchos usuarios olvidan eliminar sus datos y ya que el solo 40% de los teléfonos comprados en tiendas de empeño han sido restablecidos de fábrica, los datos de usuarios siguen siendo accesibles.

Cuando se estrenó la primera película de Star Wars yo estaba en sexto de primaria. La llegué a ver cinco veces en el cine y se llevó gran parte de mi paga. Pero me apasionaron tanto la película como los personajes

Heimdal, una compañía de seguridad danesa, ha descubierto un nuevo malware, llamado ‘Mazar’, que puede borrar todos los datos de su smartphone con un simple y llano mensaje de texto.

Según un estudio realizado por la American University a jóvenes universitarios, un 92% de los encuestados prefiere los libros en papel a los e-books. ¿El motivo? La distracción que causa un dispositivo electrónico, además del cansancio visual o la incomodidad física.

En el Día de la Internet segura, desde Google ha hecho pública una lista con recomendaciones para asegurar la privacidad de los usuarios en Internet. Crear contraseñas más seguras, comprobar el estado de seguridad de nuestras cuentas o permitir que nuestro navegador gestione las contraseñas son algunos de los consejos que refieren.

El sector Fintech, o la parte del sector financiero que integra las nuevas tecnologías en su plan de negocio, se encuentra en auge. La reconversión de los servicios bancarios, unido a nuevos proyectos emprendedores, ha conseguido traer a primer plano esta combinación de tecnología y finanzas. Por ello, hemos resumido las ocho tendencias que marcarán el rumbo de estas empresas.

Los internautas españoles se encuentran entre los que más problemas de seguridad han tenido, durante el año 2015, de toda la Unión Europea. De hecho, un 30% de los españoles sufrió problemas de seguridad en 2015 y, en especial, los virus se han convertido en el principal problema de los internautas en Europa.

Kaspersky Lab ha hecho público su Informe de Inteligencia DDOS sobre el cuarto trimestre de 2015, un período que se caracteriza por la reducción del número de países hacia los que se dirigen los ataques, así como por los nuevos canales de ataque utilizados por los ciberdelincuentes y el aumento de ataques a dispotivos IoT.

La compañía experta en marketing digital QDQ Media ha realizado un informe sobre este sector, en el que destaca un crecimiento del 48% del m-commerce en España durante el 2016. Además, la agencia de marketing ha resaltado la importancia del vídeo y el potencial de las redes sociales.

El sueño futurista de muchos, la moneda virtual Bitcoin, parece avanzar sin tregua. El reconocimiento legal de Estados Unidos de la divisa como materia prima, unido a la posible inversión de China derivada de la caída de su bolsa, reabre el debate sobre su futuro. El fenómeno digital cerró 2014 con una devaluación del 50% pero su suerte parece estar cambiando.
Ni si quiera se han cumplido dos años desde la fundación de OnePlus y la start-up china ya se encuentra presente en 16 países. Con listas de espera que rozan los cinco millones de usuarios para su nuevo producto estrella, el OnePlus 2, las incógnitas sobre el ascenso meteórico de la compañía parecen despejarse fácilmente. Además de los puntos fuertes de sus terminales (relación calidad-precio, resistencia, diseño, etc.), la estrategia de marketing y el sistema de ventas implantado por la empresa es lo que marca la diferencia. OnePlus premia la fidelidad y el compromiso de sus usuarios. Y es que, para hacerse con uno de sus móviles, primero hay que ganárselo a pulso.

La compañía de seguridad Panda Security ha detectado y neutralizado durante el 2015 más de 84 millones de nuevas muestras de malware, nueve millones más con respecto al 2014. Incluso, la empresa asegura que el 27% del malware de la historia de la informática se ha creado este pasado año.

Tal vez fue cuestión de tiempo, tal vez de curiosidad, pero lo cierto es que camino de la Flagship de Telefónica, una soleada mañana madrileña, encontramos en la Plaza del Callao una inmensa carpa y decenas de chicos con camisetas azules y blancas que promocionaban ‘Car2Go’.

El Banco Central de China ha reconocido los planes del país para crear su propia moneda digital, en un periodo breve de tiempo. Esta iniciativa se debe a que los sistemas alternativos de pago, como bitcoin, pueden mejorar la eficiencia de las transacciones financieras globales, segun el país asiático.

Aunque nuestro teléfono tenga más o menos miliamperios, siempre es necesario conectarlo a la corriente. Trucos como apagarlo mientras carga o ponerlo en modo avión, hacen que el tiempo de carga se vea notablemente reducido.

Por segundo año consecutivo MediaTek celebró en Londres su Forum de Ejecutivos, cita obligada e importante en la agenda tecnológica, pues la empresa asiática de semiconductores está creciendo a un ritmo imparable. De hecho, se sitúa dentro de las tres entidades del sector que más factura y su apuesta en investigación y desarrollo (en el primer semestre de 2015 el 23% de los ingresos) promete grandes éxitos en un futuro cercano.

0,40625