Febrero 2013    21 de julio de 2019

Reportajes

Los cibercriminales podrían conseguir beneficios 20 veces mayores que el coste de sus ataques, según las cifras recopiladas por los expertos de Kaspersky Lab. Una de sus investigaciones comparaba el coste de los ataques más frecuentes con el dinero robado en una operación maliciosa realizada con éxito.
Si necesitas un ordenador portátil para casa, para trabajar, para estudiar o para jugar conviene que te informes de ciertos aspectos antes de comprarlo. El peso, la duración de la batería, el precio y el diseño son solo algunas de las cosas que debes tener en cuenta. En este artículo intentaremos guiarte para que aciertes con la compra.
En los PGE 2015 los beneficios fiscales estimados por el Gobierno son de 41.000 millones de euros, 2.400 más que en 2014, y que incluyen nuevas ventajas fiscales para la deducción en I+D+i, pero estamos aún muy lejos de alcanzar el objetivo fijado por Europa. Con las previsiones de los PGE para 2015, es bastante difícil conseguir en 6 años dedicar el 3 por ciento del PIB a I+D+i.
Fortinet y su división de investigación de amenazas FortiGuard Labs, han hecho públicas sus previsiones de ciberamenazas para 2015. Para ellos las amenazas debido al IoT serán cada vez mayores.
Skyscanner es un comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches de referencia mundial. Esta empresa ha analizado el comportamiento de los viajeros a la hora de realizar las búsquedas y reservas de vuelos a través de sus dispositivos electrónicos -ordenadores, tabletas y móviles. Como resultado, se ha observado un incremento en búsquedas del 152% y de reservas en un 58% desde dispositivos móviles a nivel mundial.
Se acerca la Navidad, y con ella la época de comprar regalos para los seres queridos. La compra online tanto móvil como desde ordenador o tablet será el medio que utilicemos muchos para no tener que hacer colas. Esta nueva forma de comprar más cómoda y sencilla también tiene que seguir unas pautas para que sea segura. Estos son los consejos que nos da Panda Security.
Los adultos de EEUU pasan 10 horas y 42 minutos al mes viendo video en streaming. Esto supone un incremento del 60% comparado al año anterior. La proliferación de dispositivos móviles y el aumento de servicios como Netflix son los responsables del cambio de hábitos de los consumidores.
Aunque prácticamente todos los hoteles españoles de tres y cuatro estrellas cuentan con servicio de Internet de banda ancha, más de la mitad (el 51,5%) disponen de una velocidad de conexión inferior a los 10 Mbps, mientras algo más de la tercera parte (el 37,8%) superan los 50 Mbps,constituyendo un resultado bastante discordante.
Microsoft ha presentado “Modernice Su Negocio” para apoyar la competitividad de las pymes e impulsar la economía española. Este programa nace en el contexto de un país donde las pymes suponen el 98% del tejido económico y el principal motor del empleo.
James Atkins, director de marketing de KAZAM, la flamante marca europea de teléfonos móviles, analiza los desafíos a los que se enfrentan los nuevos competidores que deciden acceder al mercado de la telefonía móvil.

“Per ardua at adstra”, a través de la adversidad hasta las estrellas, lema de la Royal Air Force,es el curioso origen del toponímico que acoge en Martlesham Heat, cerca de Ipswich, condado de Suffok (GB), un gran parque tecnológico que en origen recibió el curioso nombre de 'Estación de investigación de la oficina de correos' para luego pasar a ser el Laboratorio de Investigación de BT, BT Labs hoy, Adastral Park.

Los revuelos que ha conocido la web, tras el hackeo sufrido por varias celebrities de Hollywood o, la filtración de millones de contraseñas de Gmail, o las cientos de noticias que se filtran en los medios sin fuente fidedigna, han dejado en entredicho la seguridad de los sistemas de almacenamiento y vuelto a poner de relieve la importancia de adoptar medidas para proteger los datos personales en la Red y dentro de las propias empresas. Pero, ¿qué pasa con los ataques dirigidos a grandes compañías en los que los ciberdelicuentes consiguen tener acceso a información privilegiada? ¿Cómo pueden las empresas prevenir estos riesgos?

Actualmente, sobre todo en Europa, los operadores se están planteando si invertir en el despliegue de redes de fibra (FTTx), en el de redes de 4G (LTE), o bien dedicar esfuerzos a ambas tecnologías. En cualquier caso, la decisión viene marcada por las particularidades de cada mercado, por la legislación al respecto, la disponibilidad de frecuencias y por la capacidad inversora de cada uno.

Una nueva generación de telefonía móvil y con ella una nueva revolución técnica, social y económica llama a la puerta. Según ha anunciado Vodafone, LTE-Advance llegará a España en los próximos meses y sólo si lo vemos con nuestros ojos podemos llegar a comprender o siquiera a imaginar, lo que eso supone. En el mundo sólo hay un espejo donde mirarnos, Corea del Sur; un país donde una película de 800 MB se descarga en 20 segundos. Pero, ¿hace falta descargarla? ¿Puedo verla a un mismo tiempo con todos mis amigos sin estar en el mismo sitio?

Alicante está preparado para recibir la competición de vela más extrema del mundo, la Volvo Ocean Race. Tras el pistoletazo de salida en la ciudad mediterránea, más de 600 participantes se lanzarán al mar soñando llegar en junio de 2015 a Suecia. El medio de comunicación con su mundo y con el mundo en general tiene nombre de multinacional: Truphone.

Broadcast parece ser uno de los términos más actuales en el mundo de la tecnología y en el cual empresas históricamente de infraestructuras o semiconductores y ahora también de soluciones, como Ericsson o Qualcomm, están realizando especial hincapié. La transmisión de imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la Full HD (1980 x 1080), 8 millones de píxeles, y lo que es más con una información de píxel por pulgada mucho más completa, requiere un ancho de banda muy superior al que ahora utilizamos en los mejores casos y una infraestructura que, especialmente en dispositivos móviles, exige una generación avanzada de LTE de la que dispondremos, paulatinamente, de 2015 en adelante.

0,265625