Febrero 2013    22 de abril de 2019

Reportajes

Broadcast parece ser uno de los términos más actuales en el mundo de la tecnología y en el cual empresas históricamente de infraestructuras o semiconductores y ahora también de soluciones, como Ericsson o Qualcomm, están realizando especial hincapié. La transmisión de imágenes con una resolución cuatro veces mayor que la Full HD (1980 x 1080), 8 millones de píxeles, y lo que es más con una información de píxel por pulgada mucho más completa, requiere un ancho de banda muy superior al que ahora utilizamos en los mejores casos y una infraestructura que, especialmente en dispositivos móviles, exige una generación avanzada de LTE de la que dispondremos, paulatinamente, de 2015 en adelante.

La maquina de escribir. Ese bien preciado hace unas décadas (no muchas) de la que surgían el contenido, en general, de cualquier documento que no fuera manuscrito. Esa herramienta es vista actualmente por la última generación como un producto obsoleto, arcaico e incluso tenebroso. Hace gracia ver como pasan los años y las modas, y lo que hoy es un artículo de gran utilidad puede pasar a lo rídiculo en apenas unos años.

Cada que Apple lanza un nuevo equipo al mercado, las búsquedas en Google de las palabras "iPhone lento" se incrementan, al menos eso fue lo que descubrió Sendhil Mullainathan, un profesor de Economía de la Universidad de Harvard, quien acudió a Google Trends para corroborar su teoría del "síndorme del iPhone lento".

Estrategias para el M-Commerce
Estrategias para el M-Commerce

Las 3 “emes” del M-Commerce

Tres grupos de clientes están representando una gran parte de las transacciones realizadas a través del móvil. Los emprendedores que buscan construir el próximo millonario m-commerce deberían conocer cuáles son estos grupos.

Es cierto, el hombre llegó a la Luna hace 15 años (20 de julio de 1969) mucho antes de que existieran iPads, dispositivos smartphone, u ordenadores capaces de almacenar cientos de gigabytes. Pero el hombre llegó a la Luna, y sus aparatos, aunque arcaicos, tuvieron la capacidad de ‘dar un gran paso’ en la historia de la humanidad.

Huawei, más allá de la muralla

Tres días fueron suficientes para comprender que, algún día, cada rincón de la tierra estará conectado y que hay empresas decididas a conseguirlo. El pasado 24 de abril, en Shenzhen, China, Huawei, esa compañía asiática que ha asumido el concepto de universal y que presume de ofrecer soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y soluciones de cloud computing, rindió cuentas y expuso, ante 400 analistas, socios y prensa internacional, su estrategia; la cual resumió en una frase: “El objetivo de Huawei es ayudar a construir un mundo mejor interconectado”. 

El pequeño país asiático que cuenta con una población de más de 16 millones de habitantes ha otorgado sus dos licencias para explotar el mercado móvil a los operadores Telenor y Ooredoo.

El idílico Lago Mayor del Norte de Italia fue el escenario de la cuarta edición de Airheads@ EMEA Atmosphere 2014, un evento convocado por Aruba Networks en el cual, entre conferencias y demostraciones, se expuso cómo va a ser el futuro de los llamados puestos de trabajo; cómo la tecnología los conduce hacia un cambio sin retorno y cómo los propios trabajadores lideran ese cambio.

Una gran mayoría de los consumidores tienen la idea de que sus teléfonos son inmunes a los virus, y que cuando navegamos por la red con ellos estamos perfectamente a salvo. Pero la realidad es muy distinta.

Movistar TV, la relanzada gran cadena de televisión de Telefónica, que ofrece a sus clientes 75 canales, se ha asegurado los derechos exclusivos de las motos y la Formula 1, en años venideros. 

En un mercado más que consolidado, donde Android sigue siendo el rey de los sistemas operativos para smartphones y tablets con un 70%, de cuota de mercado mundial y un 90% de cuota en España, los OS no dejan de multiplicarse.

Las fabricas chinas y asiáticas en general, durante años, han producido dispositivos diseñados de este lado del planeta pero, delimitando su terreno de actuación propio. Pero ¿qué sucede cuando las grandes marcas de esos mismos países deciden dar el salto e invadir el terreno de grandes como Samsung, LG o Sony? Su pujanza es indudable. 

Tuvimos oportunidad de probar las esperadas Google Glass; una prenda tecnológica que promete revolucionar nuestra vida y forma de trabajar. 

Telefónica inauguró, el pasado 30 de abril de 2013, el mayor centro de datos del mundo, por tamaño y calidad, en la madrileña localidad de Alcalá de Henares, donde alojará no sólo sus servicios cloud y las plataformas de los clientes de España, Reino Unido, Alemania y la República Checa; sino de todas aquellas pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran  una garantía de seguridad y fiabilidad del 99,995%.

Mientras los informes sobre la Sociedad de la Información española que realiza el Gobierno registran cifras ascendentes con respecto a la digitalización de las empresas, lejos de sumarse a las últimas tecnologías que combinan informática tradicional y movilidad, éstas contratan sistemas ya obsoletos o apuestan por la combinación de web y aplicaciones en vez de sumarse a la ola 'responsive'.

Los sensores pueden encontrarse en gran número de sistemas y dispositivos electrónicos; sin embargo, la mayor parte de ellos adolecen de la capacidad de procesar y analizar los datos que detectan, limitándose a funcionar como un transductor que realiza la medición de una o más variables del entorno y envía dicha información a un procesador central.

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