Febrero 2013    28 de julio de 2017

Zona Empresas

Sage ha hecho un llamamiento para que la comunidad tecnológica internacional asuma su responsabilidad en el desarrollo ético de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito empresarial.
Ha nacido una nueva disciplina profesional que aseguran es la “más sexy del siglo XXI y que consiste en extraer conocimiento de los datos acumulados; concretamente, se precisa un tipo de persona que es mejor estadístico que un informático y mejor informático que un estadístico.
El Reglamento General de Protección de Datos europeo (GDPR, en inglés), se aprobó en abril de 2016 y entró en vigor el 25 de mayo del mismo año. Será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018. Se aplicará a los 28 países europeos, que quedan así bajo un único régimen legal de privacidad y seguridad de los datos de sus ciudadanos. Afecta sobre todo a empresas que disponen de grandes flujos de datos de empleados, proveedores y clientes de la zona Euro.
Cisco ha presentado soluciones de red auto-adaptables a las necesidades de negocio. El anuncio -que supone una de las transformaciones más significativas de las redes empresariales- consiste en la creación de un sistema intuitivo que se anticipa a las acciones, detiene las ciber-amenazas (incluso las ocultas en tráfico cifrado) y continúa evolucionando y aprendiendo.
Un 90% de las empresas tiene alguna app en la nube o ha hecho algún tipo de desarrollo en entornos cloud, sin embargo, la seguridad sigue siendo uno de los principales recelos para adoptar esta tecnología.
El Reglamento General de Protección de Datos europeo (GDPR, en inglés), se aprobó en abril de 2016 y entró en vigor el 25 de mayo del mismo año. Será de obligado cumplimiento a partir del 25 de mayo de 2018. Se aplicará a los 28 países europeos, que quedan así bajo un único régimen legal de privacidad y seguridad de los datos de sus ciudadanos. Afecta sobre todo a empresas que disponen de grandes flujos de datos de empleados, proveedores y clientes de la zona Euro.
Dell, EMC, VMware, Air Watch son compañías que, hasta hace no mucho, eran independientes pero que ahora funcionan como una sola, tras la fusión, que asombró a todo el mundo tecnológico, en 2016
Un ataque por medio de los dispositivos móviles puede afectar gravemente las redes de las empresas, ya que actualmente muchas de ellas no están preparadas para este tipo de amenazas.
‘Líder en prevención de amenazas de red en tiempo real’. Así es como se presenta Wedge Advanced Malware Blocker (WedgeAMB), un arma novedosa especializada en la evasión de cualquier tipo de ataque o amenaza en la red.
Microsoft ha presentado un nuevo software basado en el grupo de aplicaciones de Azure IoT para ayudar a los fabricantes a diseñar dispositivos conectados más rápido y que aporten mejor experiencia de usuario.
BSA The Software Alliance ha informado de un notable incremento de las denuncias recibidas contra empresas españolas por tenencia y uso de software sin licencia del propietario
ZTE ha presentado su solución de videoconferencia basada en Rich Communication Services (RCS) para ofrecer una gran experiencia de video a hogares de todo el mundo. El rendimiento de la solución ha sido valorado satisfactoriamente por los operadores participantes.

4YFN: Startups y aceleradoras

En el marco del 4YFN de Barcelona, Telefónica Open Future ha lanzado tres convocatorias globales de las que podrán beneficiarse hasta 58 startups tecnológicas.

DHL ha lanzado su último Informe de Tendencias, titulado: “la Impresión 3D y el Futuro de las Cadenas de Suministro”. DHL ha estado probando durante varios años una variedad de hardware y técnicas de impresión 3D y ha identificado aplicaciones que tienen el potencial para redefinir las estrategias de fabricación y la cadena de suministro. Si bien se calcula que el mercado de la impresión en 3D crecerá entre 180.000 millones de dólares y 490.000 millones de dólares en 2025, el informe considera que no se convertirá en un sustituto de la producción en masa, sino en un proceso complementario.

El proveedor francés OVH dedicado a ofrecer servidores dedicados, alojamiento compartido, registro de dominios, VPS y servicios de Cloud Computing, tuvo un buen año en 2016. La firma ha señalado que superó el millón de clientes en su cartera de negocios y logró recaudar unos 320 millones de euros.

Ocurrió en Silicon Valley

Supera con creces lo que entendemos como empresa de seguridad y fue la gran sorpresa del pasado NetEvent, celebrado en Saratoga, California, donde no sólo ganó el premio a la mejor ‘Start up’ en el campo del Internet de las cosas, sino también el de ‘Innovation idol award’ en la persona de su presidente Stuart McClure; su nombre Cylance

0,359130859375