Febrero 2013    24 de mayo de 2019

Zona Empresas

Juan Santamaría, CEO de Panda Security, durante su intervención en el Panda Security Summit 2019
Juan Santamaría, CEO de Panda Security, durante su intervención en el Panda Security Summit 2019 (Foto: Alfonso de Castañeda)

Panda Security apuesta por una nueva unidad de negocio para el segmento Enterprise

Panda Security ha celebrado este jueves 23 de mayo la segunda edición del Panda Security Summit 2019 que ha reunido en Madrid a casi un millar de profesionales del sector y ha aprovechado para dar a conocer Cytomic, su nueva unidad de negocio enfocada en el sector Enterprise.

VMware compra la startup sevillana Bitnami, que permite el montaje y configuración de aplicaciones web y servidores con una lista de aplicaciones web preparadas para utilizar en servidores de los principales servicios de nubes.

El gigante del ecommerce Amazon ha liderado una ronda de financiación de 575 millones de dólares en la compra de una parte del accionariado de la compañía de entregas de comidas británica Deliveroo.

El fabricante de supercomputadoras Cray, ha anunciado un pre-acuerdo por la venta de su empresa a la compañía Hewlett Packard Enterprise por un total de 1,30 mil millones de dólares.

La teleco francesa Orange ha anunciado la adquisición del 100% de SecureLink, una firma de ciberseguridad con sede en Países Bajos, por 515 millones de euros.

Resultados del 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019

Vodafone ha dado a conocer los resultados de su último año fiscal, entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019. De ellos se extrae una reducción de ingresos totales del 5,5%.

Uber debutó este viernes en Wall Street con un precio fijado para las acciones de 45 dólares el jueves, pero su precio de salida ha caído hasta los 42 dólares la acción, situándose su mínimo en 41,57 dólares por acción.

Telefónica reduce su deuda neta por octavo trimestre consecutivo. Sus ingresos alcanzan los 11.979 millones de euros y el OIBDA crece hasta los 4.264 millones de euros.

Telefónica ha presentado un nuevo caso de uso basado en la realidad aumentada y mixta para que el visitante pueda hacer turismo en escenas de siglos pasados.

Telefónica ha llegado a un acuerdo para la venta de 11 Data Centers a Asterion Industrial Partners, la compañía independiente de gestión de inversiones en infraestructuras en Europa, por un importe total de 550 millones de euros. Se estima que la plusvalía de la operación, sin tener en cuenta los impuestos, ascenderá, aproximadamente, a 260 millones de euros.

Según un estudio desarrollado por Capgemini y Sogeti, en colaboración con la división de software de Broadcom, y en el que han participado 500 grandes empresas, afirma que el 56% de las organizaciones lanzan una actualización de software diariamente, y un 26% lo hace cada hora.

Nuevo logotipo de Red Hat
Nuevo logotipo de Red Hat (Foto: Red Hat)

Red Hat renueva su marca por primera vez en 20 años

Por primera vez en 20 años, Red Hat ha evolucionado su marca, mejorando el logotipo con dos principios básicos: ser abiertos y lanzar una declaración de intenciones.

Telefónica Deutschland podrá desplegar servicios de Internet de alta velocidad en 24 millones de hogares alemanes.

IBM y Thomson Reuters han anunciado una colaboración conjunta para ayudar a los bancos a hacer frente a los crecientes requisitos normativos mediante la combinación de inteligencia artificial (IA) y conocimientos normativos en tiempo real.

Apple ha presentado sus ingresos fiscales del primer trimestre de 2019, con respecto a sus ventas en los últimos meses. Los datos llaman la atención como la caída de las ventas de del iPhone en un 23% con respecto al año pasado y el aumento de las ventas de Tablets y wearables de la compañía.

Samsung ha registrado una continua debilidad en su unidad móvil en el primer trimestre de 2019.

0,3427734375