www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    13 de abril de 2024

Zona Empresas

La firma española especializada en tecnología de servicios de televisión a través de internet, Agile Content, ha anunciado el nombramiento de Koldo Unanue como nuevo CEO de la compañía.

SAS ha anunciado el nombramiento de Guilherme Reis como nuevo director general para el mercado ibérico con efecto inmediato.

La asociación de empresas tecnológicas Ametic ha confirmado el nombramiento de Pilar Roch como nueva directora general en sustitución de Luis Pardo, que continuará en el comité ejecutivo.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica (Foto: Alfonso de Castañeda)

La banca impulsa el capital español en Telefónica frente a la presencia extranjera y pública

El accionariado de Telefónica ha sufrido varias modificaciones en los últimos doce meses con la entrada brusca de STC Group como inversor extranjero y la respuesta aún más seria del Gobierno que ascenderá hasta un 10% de manera progresiva.

Hootsuite ha confirmado la adquisición de Talkwalker, una solución de escucha social basada en inteligencia artificial, con la que busca reforzar su presencia en el mercado del marketing digital.

El operador rumano Digi ha llegado a un acuerdo con Onivia, un consorcio formado por los fondos Macquarie Capital, Abrdn y Arjun Infrastructure, para la venta de una parte de su red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en España.

Alphabet, la empresa matriz de Google, está evaluando la posibilidad de lanzar una oferta de compra por HubSpot, un gigante del software de marketing online valorado en 32.000 millones de dólares.

La fusionada invertirá unos 4.000 millones en los tres próximos años

Meinrad Spenger, CEO de MasOrange, durante el encuentro con la prensa para presentar la compañía
Meinrad Spenger, CEO de MasOrange, durante el encuentro con la prensa para presentar la compañía (Foto: Alfonso de Castañeda)

MasOrange arranca sus operaciones como líder en clientes y un ambicioso plan industrial

No habrá ERE, pero sí salidas voluntarias

La nueva MasOrange ya es una realidad. El primer operador en España deja de ser Telefónica y desde ya es oficialmente la joint venture que conforman Orange España y el Grupo MásMóvil, un gigante con más de 37 millones de clientes que lidera en el mercado de la telefonía móvil y fibra, pero que todavía se mantiene por detrás en el negocio empresarial y en la televisión de pago que sigue en manos de Telefónica.

Orange España y el Grupo MásMóvil han reunido hoy a sus plantillas en España para presentarles la nueva joint venture que unificará los negocios de ambas compañías en un gran evento celebrado en Madrid.

La consultora francesa Atos continúa con las malas noticias que llegan en esta ocasión con la presentación de sus resultados económicos del año 2023, en los que triplica sus pérdidas hasta los 3.441 millones de euros.

Canva ha anunciado la adquisición de Affinity, una plataforma de software creativo especializada en edición profesional de fotos, ilustración, diseño gráfico y maquetación.

Desde hoy, ambas compañías operarán como una sola

Spenger liderará la empresa como nuevo CEO

Orange España y el Grupo MásMóvil han firmado hoy la creación oficial de la nueva joint venture que unifica los negocios de ambas compañías en nuestro país, creando el mayor operador de telecomunicaciones de España.

El Gobierno de España ha iniciado la operación para hacerse con un 10% de Telefónica, pero lo hará de manera gradual por lo que la primera entrada se realiza con la compra del 3,044% del capital.

El gigante sueco Ericsson ha anunciado una nueva reestructuración laboral que afectará a 1.200 empleados de su sede central para afrontar la compleja situación del mercado de redes móviles.

La española Fuencisla Clemares dejará la división ibérica para convertirse en la nueva vicepresidenta de operaciones Go to market para el mercado de EMEA.

Sateliot ha compartido los avances en sus objetivos para conectar globalmente casi 7 millones de dispositivos IoT, consiguiendo el respaldo de gigantes como Indra, Cellnex, y Sepides.


0,265625