www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    10 de agosto de 2022

Pruebas moviles smartphones tabletas

Black Shark 5 Pro
Black Shark 5 Pro (Foto: Hugo Nores)

Prueba Black Shark 5 Pro, potencia de sobra

La tendencia de móviles enfocados a videojugadores (o gamers, como es conocido el término en inglés) lejos de ser una moda pasajera, cada vez tiene más exponentes. Black Shark es una de las firmas que antes apostaron por realizar productos especialmente para esta clase de público, y con cada generación han ido mejorando las características de sus dispositivos para obtener un buen equilibrio entre el rendimiento necesario para poder ejecutar con soltura cualquier juego, y el resto de especificaciones que hacen a un móvil una compra recomendable.

Prueba Google Pixel 6a, el hermano pequeño con cerebro superdotado
(Foto: Martín Castro)

Bueno, bonito y barato. Este modelo que parece otro Pixel "barato" más se ha hecho con el título de "mejor Pixel compacto" de la marca para muchos usuarios. A muchos les recuerda a la gama Nexus que estaba destinada a ofrecer una gama alta a un precio asequible.

Prueba Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition

Prueba Realme GT Neo 3T Dragon Ball Z Edition, un smartphone por encima de los 3.000 Ki de fuerza
(Foto: Adrián Cascante)

El nuevo Realme GT Neo 3T es un dispositivo móvil que ya tuvimos la oportunidad de probar en Zonamovilidad.es; sin embargo, Realme no se quedó ahí con el diseño de este nuevo smartphone que cuenta con una edición especial en colaboración con Toei Animation.

El mes pasado, Realme presentó dos smartphones de gama media-alta, Realme GT Neo 3 y su hermano pequeño, Realme GT Neo 3T, también disponible en edición Dragon Ball. La serie T de la compañía destaca por ofrecer un precio más barato, lo que no significa que la calidad baje mucho, respecto a su modelo pro. Sin embargo, con el GT Neo 3T la compañía apuesta por la carga rápida, la potencia y el diseño.

Oppo Find X5 Pro
Oppo Find X5 Pro (Foto: Alfonso de Castañeda)

Prueba Oppo Find X5 Pro, la bestia más bonita del año

Más allá de su presencia en los grandes torneos de tenis en Europa, Oppo es una marca capaz de crecer por la gama media pero demostrando de lo que es capaz en la gama premium. Los Find X Pro son terminales potentes, con lo último en tecnología y con un diseño rompedor y el modelo de este año no iba a ser menos.

Pruebas móviles Samsung

Cuántas veces nos consultan los amigos y la familia a la hora de comprarse un teléfono; sobre todo si su elección depende, principalmente, de la relación calidad-precio. Entonces es fácil realizar una apuesta segura: ¡Elige un ‘Serie A de Samsung’ conforme a tu presupuesto! Y dentro a esa serie A, de amplio espectro económico y tecnológico, la multinacional coreana ha añadido una nueva y muy interesante opción: el Samsung Galaxy A33 5G

Realme GT Neo 3
Realme GT Neo 3 (Foto: Martín Castro)

El nuevo modelo de Realme aterriza en el mercado como el móvil con más carga rápida del mercado. Eso sí, este terminal destaca por muchas más características.

¡Tonterías las mínimas! Si alguien pensaba que la escisión de HONOR de Huawei iba a significar la búsqueda de un mercado de gama media que permita conseguir volumen en ventas, estaba equivocado. La multinacional tecnológica ha sacado en España el HONOR Magic 4 Pro, un móvil en lo más alto de la escala técnica, dispuesto a defender su honor y a batirse con los mejores iPhone, Samsung, Huawei, Oppo o Xiaomi. Entre sus virtudes: pantalla, cámara, sonido, procesador, módem y software al más alto nivel; de ahí que la elección entre unas marcas y otras sea cuestión de gustos, pero a la hora de seleccionar, hay que tener muy en cuenta que el Magic 4 Pro, es un campeador.

Prueba Motorola Moto g22 gama de entrada tirando a lo bajo

Los dispositivos que corresponden a la gama de entrada, suelen caracterizarse por no contar con grandes ventajas o excelentes características de producto, sin embargo, si tienden a ofrecer buenos servicios a cambio de un precio accesible, dado que son smartphones destinados a aquellos usuarios que reciben un dispositivo móvil por primera vez, ya sean jóvenes o personas de una edad avanzada que tratan de dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología.

Realme 9 4G
Realme 9 4G (Foto: Hugo Nores)

La firma china sigue imparable en su afán por el dominio de la gama media, una de las más populares en España. La nueva línea Realme 9, en su versión 4G que protagoniza esta prueba, y la más avanzada con 5G apuestan por un diseño elegante y grandes prestaciones a precios competitivos

Realme 9 5G
Realme 9 5G (Foto: Martín Castro)

Realme ha presentado su modelo de entrada al mundo smartphone con el Realme 9 5G. Este dispositivo ofrece a sus compradores una buena tasa de refresco de 120Hz, y una batería que dura todo el día acompañado con potencia de Snapdragon 695.

Excelente pantalla, una gran batería, cámara muy mejorada

El Galaxy A53 5G es el nuevo terminal de gama media de la firma surcoreana. Su enfoque es algo diferente al resto de móviles de gama media, especialmente aquellos que vienen del seno de una compañía china. Esta clase de terminales suelen contar con un diseño similar y grandes números en cuanto a su potencia. No obstante, quedan algo más cojos en otros apartados como la pantalla o, especialmente, la cámara. Samsung ha buscado crear un terminal que no destaque por su hoja de especificaciones, sino por lo equilibrado de su propuesta. Han mejorado la cámara para acercarla al nivel de las gamas superiores, así como pulido otros detalles que convierten a este equipo en un gama media muy interesante.

Prueba Vivo V23 5G, cámara premium y diseño de escándalo
(Foto: Martín Castro)

La gama media/premium esta cada día más copada por las principales marcas asiáticas y cada día cuesta más diferenciarse u ofrecer algo innovador ya que todas manejan componentes parecidos. Por ello, el nuevo Vivo V23 5G ha decidido apostar por diferenciarse tanto en diseño, que conquista, como por ofrecer una de las mejores cámaras selfie del mercado.

OnePlus vuelve a atacar la gama media con su Nord CE 2 5G, un terminal de unos 400 euros que, con su excelente panel y su gran rendimiento, busca competir en una de las gamas de mercado que más triunfa en España

Samsung ha matado definitivamente su gama Note más enfocada en el entorno de la productividad y empresa para fusionarla con su gama S, centrada en la última tecnología para el ámbito del consumo. Una fusión que da como resultado el potente Galaxy S22 Ultra, un equipo moderno y completo que hemos testado durante varias semanas.

En Zonamovilidad hemos estado probando el Realme GT 2 Pro, donde la compañía ha puesto todos sus esfuerzos para ir un paso más allá. En esta ocasión el GT2 Pro equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

0,25