Febrero 2013    28 de septiembre de 2020

Tecnología

Qualcomm ha presentado la nueva plataforma móvil 5G de la serie 7, el Snapdragon 750G, que mejora el rendimiento un 20% respecto a su predecesor incorporando el Snapdragon X52 5G.

Oppo ha presentado la nueva versión de su sistema operativo, ColorOS 11, convirtiéndose en uno de los primeros sistemas operativos OEMs en traer la última actualización de Android 11 a sus usuarios.

LG hace cambios en sus televisores OLED y Nanocell para incluir Alexa

LG ha realizado una serie de cambios en los televisores LG OLED ZX, GX y LG Nanocell 99, por lo que los usuarios de estos modelos ahora tendrán disponible la opción de usar Alexa. No se trata de una nueva ventaja a la que los compradores podrán acceder a partir de ahora, sino que los sistemas y las versiones de todos los dispositivos televisores OLED y Nanocell de LG contarán con la opción manos libres de Alexa, por lo que sus usuarios serán capaces de hablarle directamente al televisor.

Qualcomm hace llegar la conectividad 5G a su nueva serie Snapdragon 4

La nueva tecnología 5G de Qualcomm y su amplia accesibilidad, permitirán a más de 3.5 millones de usuarios de teléfonos móviles en todo el mundo acceder a esta nueva velocidad de conexión, así cómo a todas las demás ventajas que ofrece la 5G, cómo su baja latencia. Además, también han querido presentar sus novedades respecto a la tecnología de cancelación activa del ruido que ha desarrollado la compañía, así cómo sus esfuerzos respecto a la expansión del ecosistema de PC 5G, gracias a plataformas informáticas de nueva generación.

Intel ha presentado al mundo la undécima generación de procesadores para equipos informáticos, denominados ‘Tiger Lake’, así como una plataforma desarrollada con los principales fabricantes de portátiles de la industria, la cual aspira a ser una seña de identidad diferencial: Intel Evo

Qualcomm ha anunciado el lanzamiento de su plataforma móvil 732G de Qualcomm Snapdragon, la continuación del Snapdragon 730 que presentó en abril del año pasado.

Qualcomm, Casa Systems y Ericsson han completado con éxito la primera llamada de datos de rango extendido 5G NR a través de mmWave en Australia.

Huawei inaugura su nueva función de pago digital en la nube
Huawei, la compañía china de tecnología, ha presentado hoy una nueva solución dedicada a realizar pagos digitales a través de la nube de la propia compañía. Mientras se celebra el evento Better World Summit 2020, Huawei ha presentado esta nueva función, diseñada para lograr ayudar a los operadores de pagos digitales a crear y diseñar ecosistemas de pago que se puedan centrar en las que se conocen cómo ‘súper aplicaciones’; las cuales aceleran la inclusión financiera y digital en los distintos mercados emergentes que existen actualmente.
El mercado español de cloud crecerá en torno al 20% anual durante los próximos años. Asimismo, según el informe de IDC Research España junto con Oracle, las organizaciones españolas gestionan de media casi tres proveedores cloud (2,8) y un 45% de las mismas gestionan 3 o más proveedores.

La firma vasca Sherpa ha presentado su nueva plataforma de Inteligencia Artificial aplicada a la privacidad de los datos. Se trata de una plataforma Open Source que permitirá, entre otras cosas, poder usar la potencia de los algoritmos de IA sin necesidad de compartir datos privados.

Una subida en bolsa de un 65% desde 2018 y un informe de Forbes que la sitúa como empresa prometedora, a tener muy en cuenta a la hora de invertir, ha hecho que los ojos del mundo tecnológico se vuelvan hacia Zebra Techologies, esa empresa que compró la división profesional de Motorola, quien ya adquiriera Symbol en 2007, quién apostó, a su vez, por Telxon Corporation en 2000. ¿Su especialidad? Los ordenadores móviles, los lectores de códigos de barras, lectores RFID, impresoras portátiles, etc. ¿Su interés? Sus magníficos resultados económicos, su capacidad de innovación en un área que se ha vuelto ‘imprescindible’ en el proceso de digitalización empresarial y su reciente lanzamiento de producto con el Android TC26 como protagonista

Carga el 100% de la batería en 15 minutos

Qualcomm ha presentado su nueva versión de su tecnología de carga rápida, Quick Charge 5, que ofrece una velocidad de carga de smartphones sin precedentes y mejorando la eficacia en comparación con sus predecesoras.

Informe Observatorio Nacional 5G

La referencia en España sobre la materia de gestión del dominio público radioeléctrico (el espectro radioeléctrico) se tiene en la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones, que constituye la norma básica que desarrolla a nivel nacional los objetivos de la Agenda Digital para España del año 2013 estableciendo un marco legal armonizado que facilite el desarrollo de las infraestructuras de las telecomunicaciones y la puesta a disposición de los ciudadanos de servicios de calidad a precios competitivos.
G+D Mobile Security desarrolla una forma de cargar datos de perfiles de tarjetas nuSIM en dispositivos IoT

La propia Deutsche Telekom ha decidido seleccionar y certificar este nuevo método desarrollado por G+D Mobile Security para la personalización en fábrica de sus tarjetas nuSIM. Este nuevo servicio es capaz de cargar los datos de perfiles de tarjetas nuSIM en dispositivos IoT durante su producción por lo que se trata de un anueva ventaja a la hora de compartir y transferir datos, algo que ya no será necesario hacer tras la producción sino que los operarios podrán gestionar durante el propio proceso de fabricación de los productos IoT.

Informe Observatorio Nacional 5G

La actividad de normalización técnica es el proceso por el cual se definen normas técnicas, es decir, documentos que definen cómo funcionan e interactúan las redes de telecomunicaciones. Las normas técnicas no son vinculantes per se, sino que para que sean obligatorias es necesario la correspondiente regulación nacional (o europea) que obligue al uso de dichas normas técnicas.
Motorola Edge+, el primer smartphone europeo en soportar mmWave

Los equipos de ingenieros de MTS Rusia, Qualcomm y Motorola, han logrado desarrollar el que ya se ha convertido en el primer smartphone 5G europeo en lograr soportar mmWave, una nueva versión del Motorola Edge+. Este nuevo dispositivo supone un gran avance en cuanto a la conectividad móvil se refiere ya que desbloquea la posibilidad de alcanzar velocidades de conexión similares a las de la fibra pero en un dispositivo portátil. La latencia ultrabaja también aparece como una nueva ventaja, ofreciendo nuevas y mejores experiencias 5G a los usuarios.

0,203125