Febrero 2013    17 de agosto de 2018

Tecnología

El estándar 802.11ax del IEEE ya no solo representa velocidad, sino que resuelve algunos de los mayores retos de alta densidad y rendimiento – incrementando la capacidad por cuanto y mejorando la eficiencia espectral para beneficiar tanto la banda de 2.4 GHz como la de 5 GHz.

Samsung Electronics ha desarrollado la primera memoria RAM de acceso dinámico basada en la tecnología LPDDR5 con hasta 8GB de velocidad de transmisión de datos.

Qualcomm Technologies, ha anunciado la incorporación de tres nuevas plataformas móviles a sus niveles Qualcomm Snapdragon 600 y 400: Snapdragon 632, Snapdragon 439 y Snapdragon 429.

Apple parece tener grandes planes para su estrategia enfocada en dispositivos de audio, concretamente su nueva generación de AirPods, que llegarán como pronto en 2019, de acuerdo con Bloomberg.

Durante el último MWC celebrado en Barcelona, Yang Chaobin, presidente de la línea de producto 5G de Huawei, presentó una gama completa de soluciones de extremo a extremo (E2E), que cumplen con el estándar 3GPP para 5G y que se convierten en las primeras opciones que hay en la industria para proporcionar capacidades 5G E2E: desde dispositivos de consumo hasta los equipos de red necesarios. Todos los productos de los que se hablaron se han ido presentando, paulatinamente, en el transcurso del año.

Motorola ha presentado en el CCW 2018 que se celebra en Berlín una solución de infraestructura de red LTE portátil y segura diseñada para lo servicios de emergencia.

Un grupo de científicos holandeses ha desarrollado una técnica de transmisión de datos que permite incrementar en 200-300 por ciento las velocidades de transmisión en conexiones existentes de banda ancha por fibra.

Qualcomm introduce la primera familia de system-on-chips (SoCs), creada específicamente para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT), gracias al uso de tecnología FinFET avanzada de 10nm. Los nuevos sistemas han sido diseñados para ofrecer los últimos avances en tecnología de cámara, inteligencia artificial y arquitectura de computación.

“Hemos pasado del mundo del proyector a la pantalla, hasta llegar a la pantalla interactiva”, Sergio Foncillas, Head of Visual Display de Samsung España, ha querido remarcar el rumbo que ha tomado la tecnología en este campo y cómo Samsung pretende impulsar la creatividad en los entornos colaborativos gracias a su nueva pantalla digital interactiva Samsung Flip.

Faytech ha presentado su nuevo producto, el PC embebido de alto brillo de 43” IP65, también conocido como “The Customer Stopper”. La compañía ha querido hacer asimismo un breve recopilatorio de las últimas exhibiciones en las que ha estado presente, entre ellas el IESS 2018 y el Automaticon 2018.

Telefónica y Huawei completaron con éxito las pruebas de laboratorio de la solución T-SDN (Transport Software Defined Network-red de transporte definida por software), un controlador que incorpora mejoras para la planificación, gestión, supervisión y diagnóstico de la malla fotónica de Telefónica de España

La escuela de negocios digital ISDI ofrecerá “una herramienta segura, inviolable e imposible de manipular” para comprobar si una persona cuenta con los certificados de alguno de sus programas.

En el contexto de la GDC 2018, HTC Vive presenta sus planes de expansión para Vive Focus, que se lanzará al mercado global más adelante este año. Además, aprovecha la oportunidad para anunciar los ganadores de sus premios Viveport Developer Awards (VDA).

La tecnología de pantalla LED llega a los cines europeos de la mano de Samsung Cinema LED, que dice adiós a la pantalla y proyección convencional para dar la bienvenida a una experiencia sin precedentes.

IBM ha presentado Watson Assistant, un servicio que combina la inteligencia artificial, cloud y el Internet de las cosas para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes.

La empresa KIO-AI ha creado un robot capaz de detectar el acoso en las aulas.

0,328125