www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    3 de diciembre de 2021

Ciberseguridad

La firma especializada en ciberseguridad,ESET, ha preparado una lista con seis consejos para que los usuarios puedan disfrutar de sus ‘webcams’ sin miedo a ser espiados.
Desde Cupertino siempre han sabido vender muy bien la idea de que sus dispositivos móviles y por supuesto su iOS son las opciones más seguras del mercado y al parecer en Google están cansados de eso, por ello están dispuestos a demostrar que el nuevo Android Nougat puede hasta equipararse en niveles de seguridad.

Buenas noticias para quienes la memoria no les alcanza para recordar decenas de contraseñas, LastPass, uno de los administradores de contraseñas más populares ahora es gratis.

Huawei España ha presentado el nuevo sistema operativo SUCCES eLTE (Sistema Unificado de Comunicaciones Convergentes, Emergencias, Seguridad y Servicios eLTE), la primera red privada de banda ancha en España para usuarios de seguridad y emergencias. Se trata de una mejor solución técnica y, de paso, logra ahorrar costes.
La Asociación Nacional de Seguridad de la Información de los Estados Unidos (NIAP) ha certificado la seguridad del terminal de LG para ser usado en ámbitos empresariales y militares.
Un estudio realizado por ESET recolectó datos que revelan a partir de qué punto pueden comenzarse a llamar adictos a los jugadores así como también descubrieron la poca atención que los “jugones” le dan a la seguridad de sus dispositivos.
Goolge se toma la justicia en su navegador y mejora la privacidad con avisos de "sitios webs no seguros" que comenzará a emitir en breve, para evitar que caigas en estafas y tengas riesgos potenciales.

Kaspersky Lab ha anunciado el lanzamiento de Kaspersky Anti-Ransomware Tool for Business, un software gratuito que ofrece a las empresas seguridad complementaria para protegerlas contra el ransomware.

El servicio de almacenamiento en la nube ha estado enviado correos electrónicos a algunos usuarios solicitando el cambio de contraseña, sobre todo si no la han modificado desde 2012.

Los rescates por ransomware cuestan, de media, 270 euros, pero los usuarios consideran que su información vale 615 euros, de media. Según un informe de Kaspersky Lab y B2B International, los creadores de ransomware no piden tanto en los rescates como los dueños de los datos esperarían.

Los virus ransomware son una de las principales amenazas a la ciberseguridad a la que estamos expuestos los usuarios de ordenadores y dispositivos móviles hoy en día, debido a lo rentable que es para los cibercriminales.

En la Deep Web, un internet fuera de foco al que no se accede por los medios convencionales se vende de todo, también cuentas robadas. “Estas páginas funcionan como tiendas online en las que los cibercriminales pueden registrarse, comprar datos comprometidos y pagar con Bitcoins. Una vez adquiridos, se revelan los detalles al usuario, permitiéndolo así que los utilice para cometer un fraude”, explica LogDog, una firma israelí, en un informe.

La aplicación de mensajería instantánea se une a la apuesta de estas apps por la seguridad y privacidad en las conversaciones y ya cuenta con el cifrado de extremo a extremo en todos sus chats.

Un grupo de emprendedores españoles han creado Tripacto, una plataforma cuyo objetivo es evitar el fraude en las transacciones entre particulares a la hora de vender productos de segunda mano.

Los expertos en seguridad de la compañía española Panda Security han descubierto un nuevo malware, bautizado como PunkeyPos que es capaz de hacerse con los datos de nuestra tarjeta de crédito a través de un TPV.

AENOR ha publicado las normas de dispositivos seguros para la creación de firmas electrónicas, basándose en la serie de Normas Europeas sobre Perfiles de protección para la creación de esta firma.

0,265625