www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    18 de octubre de 2021

Ciberseguridad

Un estudio de G DATA asegura que los usuarios del sistema operativo de Google tienen un gran desfase entre la versión actual de Android y la que tienen instalada en sus dispositivos.

Más del 80% de los dispositivos móviles con sistema operativo Android funcionan con una versión obsoleta, según el estudio desarrollado por la compañía G DATA en octubre de 2015.

Ya llega la Navidad y con ella la época de los regalos. Es el momento de los juguetes y de este sector, que prevé mejorar un 5% su facturación respecto al año anterior. A los juegos de mesa, videoconsolas o muñecos, cada vez se les unen más juguetes interactivos o dispositivos que se conectan a Internet.

La compañía fundada por Bill Gates ha retirado de su plataforma la última actualización, lanzada en noviembre, de su nuevo sistema operativo, Windows 10. Esta decisión ha sido tomada después de que surgieran diversos fallos en el sistema.

Ya es Black Friday en Amazon y en plena campaña de descuentos, algunos usuarios de Amazon en Reino Unido han recibido un email de la compañía que les alentaba a cambiar de contraseña por temas de seguridad, ya que esta había quedado al descubierto.

Hoy en día, los niños vienen con una tablet debajo del brazo y eso puede entrañar ciertos peligros. Los más pequeños no son conscientes de las amenazas que encierra Internet y, por este motivo, es necesario darles las claves para su seguridad en la web y ejercer cierto control sobre ellos cuando estén utilizando estos dispositivos.

Según el informe Global Threat Intelligence Report que alerta sobre las amenazas globales, las herramientas tecnológicas preferidas por los ciberdelincuentes, al tener un sistema de seguridad más precario, son Java, Adobe Flash e Internet Explorer.

Telegram, la aplicación de mensajería móvil, ha bloqueado, tras los atentados de París, 78 canales en 12 idiomas que estaban vinculados con el grupo terrorista DAESH. Según cree la app, estos canales eran usados para difundir propaganda terrorista y comunicarse entre sí.

La compañía experta en materia de seguridad, Check Point, nos habla de siete predicciones de ciberamenazas que pueden preocuparnos en el próximo año 2016. Durante este año, la compañía ya alertaba del rápido crecimiento del malware desconocido, de las amenazas móviles y de las vulnerabilidades críticas en plataformas de uso común.

El grupo de ‘hackers’ llamado Anonymous ha declarado la ‘ciber-guerra’ al grupo terrorista DAESH tras los atentados de París del viernes 13 de noviembre. Ya ha comenzado a filtrar datos personales de los supuestos miembros de la organización y afirma haber bloqueado 5.500 cuentas en redes sociales vinculadas con el autoproclamado Estado Islámico.

Google, la compañía responsable del correo electrónico Gmail, estudia el desarrollo de un sistema que notifique al usuario cuando entra en su bandeja de entrada un email no encriptado que pueda no ser seguro.

Detectada una nueva vulnerabilidad dentro de la aplicación de Chrome para los terminales con sistema operativo de Android que pueden poner en peligro la seguridad de estos dispositivos, afectando incluso a los terminales Android más novedosos.

Fujitsu ha presentado PalmSecure Truedentity, una colaboración entre la tecnología PalmSecure y la solución truedentity de OpenLimit, cuyo objetivo es proteger la identidad y los datos sensibles que se transmiten durante transacciones como el pago online.

Google ha llamado la atención a Samsung, tras descubrir once nuevos fallos de seguridad, que han sido calificados como graves, en uno de sus terminales estrella, el Samsung Galaxy S6 Edge.

La aplicación similar a WhatsApp, es considerada una de las más seguras del mercado para realizar comunicaciones entre personas.

ESET, empresa de protección proactiva de malware ha sacado las diez amenazas que más miedo dan a los usuarios y que pueden afectar a cualquier dispositivo, ya sea un portátil, un PC de sobremesa, un móvil o incluso una nevera.
0,25