Febrero 2013    15 de julio de 2020

Zona Empresas

Check Point, proveedor especializado en seguridad, revela el actual panorama del cibercrimen en España, donde se manifiestan dos tendencias principales: el elevado índice de penetración de virus y bots en empresas de todos los tamaños, sectores y tipologías, así como el auge y propagación del método de secuestro de datos, mediante el malware del tipo Crytolocker o Ransomware.
Panda Security ha anunciado Adaptive Defense 1.5, la nueva versión del servicio gestionado para garantizar la seguridad ante Amenazas Persistentes Avanzadas (Advanced Persistent Threats, APTs) y ataques dirigidos en el entorno corporativo, que cuenta con un enfoque disruptivo frente al tradicional sistema de detección de software maligno en base a listas negras.
Microsoft ha anunciado que Surface Hub, el dispositivo innovador con formato de pantalla de TV, estará disponible para su reserva en julio en 24 mercados, entre ellos España. Surface Hub ofrece lo mejor de Windows 10, Skype for Business, Office, OneNote y de las aplicaciones universales de Windows, proporcionando una nueva experiencia de productividad optimizada para grupos. Es un elemento de gran valor añadido para empresas ya que ofrece una experiencia única diseñada para involucrar tanto a personas que trabajan juntas en un mismo lugar como a aquellas que están conectadas de forma remota.
Empresa de asesoramiento de selección de personal especializado, Michael Page, presenta el Barómetro IT 2015. En este estudio se recogen las tendencias profesionales predominantes en el mercado tecnológico y las percepciones de más de 556 especialistas.

MásMovil, cuarto operador con oferta integral y sexto a nivel nacional, ha firmado una alianza con Google para ofrecer nuevas soluciones y servicios digitales basados en la plataforma Cloud de Google

“Actualmente, todas las brechas de seguridad están atacando a la identidad de las personas, por lo que su gestión es uno de los puntos más complejos en el que trabajamos día a día. Una prioridad para las personas y empresas es reducir el fraude y problemas derivados de la suplantación de identidad, la idea es fomentar la confianza digital de los usuarios” (Chema Alonso).
LG presentó sus últimas soluciones inteligentes como la última línea de cartelería digital Smart Platform Signage con Sistema webOS.
Si usted alguna vez ha utilizado Siri o Google Now, ha disfrutado de la telefonía en la nube. Si lo usa con frecuencia, más de una vez se habrá visto frustrado cuando no hay cobertura de datos y muy educadamente el sistema se excusa. Los pequeños ordenadores que llamamos smartphones no tienen la capacidad para descifrar los sonidos del micrófono que son nuestras palabras. Esos sonidos son mandados a un centro de datos en donde son analizados y la respuesta la escucha usted a través del teléfono. Nada de esto existía hace cinco años.
Los Directores de Tecnología (CIOs) en España asumen, ahora, un destacado rol de liderazgo en sus empresas, gracias, en parte, al crecimiento de lo que se conoce como shadow IT.
La estratégica situación geográfica del país centroamericano permitirá en un futuro a la operadora su expansión por el resto del mercado hispano en América. Inverritá 1 millón de euros en los próximos cinco años.

La Factura del Emprendedor

La realidad nos enseña que la mayoría de startups no consiguen los objetivos que se proponen al comienzo de su andadura, alejándose de sus metas y perdiendo su oportunidad de éxito. Esto se debe a una serie de errores que se repiten en la mayoría de ellas.

En su Encuentro Anual de Partners, la compañía ha destacado la inmensa oportunidad que existe para sus socios de negocio gracias a la nube.

A través del post de Phil Sorgen, vicepresidente corporativo del Canal Mundial de Partners de Microsoft, la compañía adelanta algunos de los innovadores productos y servicios que se anunciarán en la próxima edición de la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft y que se lanzarán al mercado a lo largo de este año.

La tendencia de crecimiento se extiende a toda Europa gracias en parte a la recuperación económica. Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, los primeros países en beneficiarse. 

Samsung ha presentado Samsung Team of Empowered Partners (STEP), un portal internacional que pretende consolidar la relación con los Partners a través de contenido y promociones exclusivas. Se está lanzando en todo el mundo en varias etapas y, una vez que haya finalizado el año, podrán beneficiarse de él hasta 47 países.

El proyecto 100 Españoles es un reconocimiento a profesionales de éxito que desarrollan su labor fuera de nuestro país, que cuenta con el apoyo de Marca España a través del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y su Oficina

0,390625