Febrero 2013    23 de febrero de 2019

Noticias Tecnología

Apple planea llevar a cabo un proyecto para permitir a los desarrolladores de software establecer aplicaciones compatibles en dispositivos Mac, iPad y iPhone de la marca, que actualmente funcionan con sistemas operativos diferentes. Según el medio de comunicación Boomerang, esta idea estará desarrollada en 2021.

OnePlus ha anunciado sus planes sobre la 5G con el operador finlandés Elisa, con el que quiere lanzar un dispositivo 5G durante el segundo trimestre de este año.

Wee Hyong Tok, responsable de Ciencia de Datos, IA e Investigación de Microsoft quiere salvar a la Tierra

Desde hace unos años, Wee Hyong Tok, responsable de Ciencia de Datos, IA e Investigación de Microsoft dirige un equipo de investigación global de vanguardia para el proyecto All for Earth, una iniciativa motivada por Microsoft que apoya a grupos de investigadores medioambientales.

O2 UK ha detallado sus planes para activar la 5G en cuatro ciudades antes de finales de este año, lo que significa que los cuatro operadores del país ya han confirmado un objetivo de disponibilidad comercial en algunas áreas de la región para este mismo año.

Fuentes de la industria y varios medios internacionales apuntan a que Razer ha cancelado el desarrollo del Razer Phone 3. Además, ha anunciado el cierre de su Game Store y el despido de 30 empleados.

Las funciones de localización en los sistemas operativos para dispositivos móviles Android e iOS funciona de forma diferente. Android proporciona un único conmutador de encendido y apagado para las funciones de localización, es decir, el usuario puede decidir si quiere permitir el acceso a su ubicación de manera precisa a determinadas aplicaciones, como Facebook. Sin embargo, iOS dispone de una funcionalidad adicional que permite al usuario decidir si quiere dar acceso a determinadas aplicaciones a su ubicación exacta siempre, solamente cuando la aplicación esté en uso, o nunca.

Una encuesta llevada a cabo por la consultora multinacional Oliver Wyman entre consumidores de ocho países: Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, España, Francia, Alemania y Reino Unido data que para la mayoría de las personas tener un smartphone es una necesidad.

El volumen de datos de contenido audiovisual en el 2017 era del 59%

La consultora estadounidense destinada a las telecomunicaciones conocida por Cisco, ha presentado un informe en el que se anuncia que para el año 2022 el 79% de los datos que se intercambiarán en la red serán de contenido audiovisual, en otras palabras videos.

El asistente virtual de Samsung, Bixby, por fin habla inglés británico, alemán, italiano y castellano. Resulta ser más del doble de la cantidad de idiomas que admitía anteriormente, los cuales eran únicamente tres: inglés americano, coreano y chino mandarín.

El Grupo BBVA lleva a cabo una colocación privada en la que MAPFRE ha invertido 35 millones de euros a un plazo de 6 años, y cuya rentabilidad está ligada a la evolución del tipo ‘swap‘ del euro a 5 años.

En la Game Developers Conference (GDC), la compañía Google se reunirá con los medios de comunicación y desarrolladores de videojuegos para presentar un proyecto que ha estado llevando a cabo que le permitirá entrar de lleno en la industria de los videojuegos. La conferencia tendrá lugar a mediados de marzo, en San Francisco, Estados Unidos.

Se buscan emprendedores que tengan un proyecto basado en tecnologías diferentes, como Blockchain, Computer vision, IA, VR, Big data, Gaming o Ethereum

Telefónica Open Future, la red global formada por más de 50 espacios de innovación ha realizado este martes 19 de febrero su primera llamada del año, destinada a emprendedores tecnológicos.

El gigante tecnológico invierte de cara al futuro

Google Alphabet Inc., empresa subsidiaria de Google, ha anunciado que invertirá en este 2019 más de 13.000 millones de dólares en centros de datos y oficinas en Estados Unidos.

La compañía española AIS Group ha sido pionera en implantar en entidades financieras de Marruecos innovadores sistemas de detección de fraude basados en IA y machine learning.

ACTUALIZACIÓN: La incidencia de Vodafone se ha solucionado

Vodafone ha dejado sin conexión a Internet y sin teléfono fijo a sus clientes en España por una incidencia ocurrida durante la madrugada del martes.

IBM anuncia una iniciativa propia llamada Code and Response. El objetivo principal de dicha acción se basa en la implementación de tecnologías de código abierto desarrolladas dentro del proyecto Call for Code de IBM, el cual permita alcanzar aquellas comunidades más necesitadas.

1,6220703125