Febrero 2013    3 de abril de 2020

Noticias Tecnología

Dynabook (antes Toshiba) ha renovado su plataforma de asistencia técnica integral para empresas incorporando una herramienta para garantizar la gestión de todos los dispositivos independientemente del momento y del lugar.

Vodafone ofrecerá de manera gratuita una serie de soluciones a los equipos de IFEMA para dotarle de una infraestructura sólida de comunicaciones y servicios orientados a mejorar la coordinación y el bienestar de los pacientes junto a sus partners.

Ha entrado en vigor el Reglamento de la Comisión sobre las fuentes de alimentación externas elaborado para mejorar las medidas de diseño ecológico de la UE, la eficiencia energética de una serie de electrodomésticos, desde los ordenadores portátiles a los cepillos de dientes eléctricos. Estas normas contribuyen a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
China Mobile, el operador con un mayor número de abonados a nivel mundial, ha otorgado la mayor parte de un contrato por la red 5G del gigante asiático a empresas locales, principalmente Huawei y ZTE. Por su parte, Nokia no ha sido bien recibida en el reparto del contrato, que tiene un valor de unos 5.200 millones de dólares.

Desde las 22:45 de la noche del 1 de abril varias de las funcionalidades de WhatsApp, Instagram y Facebook han dejado de funcionar por problemas con el servidor.

En medio de la crisis causada por el coronavirus, LG España se ha sumado a diversas causas para ofrecer la disponibilidad de sus productos a los pacientes y a los trabajadores esenciales. La compañía asegura que estos actos son una forma de aportar a la unión de la sociedad a través de la tecnología.

Rusia retrasa su polémica legislación que obliga a la venta de smartphones con software local junto con los sistemas operativos convencionales.

El Gobierno aprueba hoy un Real Decreto para volver a autorizar las portabilidades de números telefónicos que no supongan un desplazamiento de técnicos, pero bloquea las subidas de precio mientras dure el Estado de Alarma.

La patronal a la que pertenecen los cuatro grandes telecos (Telefónica, Vodafone, Orange y MásMóvil), entre otras compañías, han celebrado la decisión del Gobierno de retrasar la subasta de la 5G por la crisis sanitaria del orthocoronavirinae, mejor conocido como coronavirus, Covid-19.

La infraestructura de Internet en Europa funciona sin problemas. El Organismo de Reguladores Europeos de las Comunicaciones Electrónicas (BEREC) señala que no se han producido problemas importantes de congestión de Internet desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

La Semana de la Moda de Shanghai, es uno de los eventos más esperados del año en el sector, y dado que ha sido imposible realizar dicho evento de la forma convencional, la industria ha sido la primera en ofrecer a una audiencia global la oportunidad de disfrutar de una experiencia de visualización muy cercana a la realidad a través de Tmall, uno de los marketplaces B2C de Alibaba Group y el principal de China.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha confirmado que se retrasa la fecha para la liberalización de la banda de 700MHz.

MiríadaX, la iniciativa de Educación Digital de Telefónica y la primera plataforma de cursos MOOCs en español, ha incorporado como socios educativos a la red internacional de universidades virtuales, Red SUMMA que ya opera en España, Colombia, México, Argentina y Estados Unidos.

Un análisis de Juniper Research ha desvelado que el impacto del Coronavirus en la industria turística internacional puede llevar a los operadores mundiales a perder más de 25.000 millones de dólares en ingresos por roaming durante los próximos 9 meses.
Junto con Redradix, LG donará 492 smartphones con voz y datos móviles a distintos hospitales de la Comunidad de Madrid para que las personas hospitalizadas puedan hablar con sus seres queridos.
Top Doctors, expertos en teleconsulta del sector privado, ayudará al sistema sanitario poniendo a su disposición a sus profesionales y sus servicios sin costes.
0,5302734375