Febrero 2013    22 de septiembre de 2020

Tecnología

Ericsson extiende su colaboración a largo plazo con SoftBank, con la realización de pruebas de campo conjuntas sobre tecnología 5G en Tokio. Ambas compañías trabajan juntas en el desarrollo de una norma común sobre casos de uso de 5G y en distintos escenarios para el despliegue de esta tecnología.

La empresa prepara un chip que podrá manejar incluso las ingentes cantidades de órdenes de un equipo de realidad virtual.

El profesor Hiroshi Ishiguro vuelve a sorprender con la presentación del robot Erica, un androide con apariencia totalmente humana (de mujer) que es capaz de hablar y gestualizar como una persona, incluso puede responder algunas preguntas.

Según Buenjuicio.con, los cifrados que grandes compañías con Facebook o Whatsapp incorporan en sus servicios para dar mayor sensación de seguridad, no sirven para nada o, al menos, no en Europa. La explicación no es técnica, sino jurídica, ya que las normativas europeas y españolas así lo recogen.

Buzo colocando tendido de cable de fibra óptica
Buzo colocando tendido de cable de fibra óptica

Telefónica une por cable de fibra óptica submarino EEUU y Ecuador

La multinacional española refuerza así su infraestructura de red submarina en América. Telefónica Business Solutions, a través de su unidad de negocio de Wholesale ha desplegado el Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, que une Jacksonville (Florida) con Manta (Ecuador).
Qualcomm ha desarrollado WiPower, una nueva forma de carga inalámbrica apta incluso para dispositivos metálicos, algo que no podía ser posible con otras tecnologías de carga inalámbrica hasta ahora.

Microsoft presenta su nueva herramienta para desarrolladores que adapta las apps del sistema operativo de Apple y las hace compatibles con el software de Windows. Se trata de Windows Bridge para iOS y es la apuesta de Microsoft para ayudar a los desarrolladores a llegar a más usuarios a través de Windows.

La industria de la impresión de objetos habla ya de 4D. Sin embargo, la impresión en 4D no afecta a lo que es la impresora, sino más bien al material que se utiliza.
Telefónica, ha lanzado, a través de su unidad de negocios Telefonica Business Solutions, un nuevo servicio de Internet para la transmisión satelital de video en banda KA. Este servicio ya ha sido utilizado en Sudámerica para las elecciones federales de México de junio pasado y en la Copa América 2015 celebrada recientemente en Chile.
El Grupo Eurona Telecom y Huawei han alcanzado un acuerdo para el suministro de tecnología LTE-TD (Long-Term Evolution-Time-Division) a núcleos rurales y urbanos con dificultades de acceso a Internet. A través de esta operación, que incluye el suministro de los equipos de usuario Eurona se convierte en el principal operador en desplegar esta tecnología en zonas en brecha digital.
Se ha presentado Plasma Mobile, un nuevo sistema operativo para móviles que quiere competir contra los dos gigantes Android e iOS. A continuación os detallamos algunas características de este nuevo software.
Alcatel-Lucent y Vodafone España han realizado la primera prueba de campo de TWDM-PON en Europa para facilitar servicios de banda ancha de velocidad "ultrarrápida" a sus clientes. El objetivo del estudio es dar respuesta al crecimiento del tráfico de datos de la red y del enlace móvil.
Presentación de Eloy Fustero de Qualcomm
Presentación de Eloy Fustero de Qualcomm

Qualcomm apuesta por la convergencia para impulsar el IoT

Qualcomm ha anunciado las tendencias de conectividad de este año y en los apartados que está trabajando la compañía para el futuro próximo. Durante una reunión con la prensa, celbrada en Madrid, Eloy Fustero, director de desarrollo de producto de la multinacional, ha explicado cómo se van a adaptar al futuro y de qué manera van a conseguir instaurar el IoT y la conectividad necesaria para que todo funcione.

Google planta cara a Apple en tecnología de localización y saca al mercado su nueva herramienta que permite la vinculación de smartphones con objetos cercanos a estos terminales a través de Bluetooth. Eddystone es una clara apuesta por la "movilidad inteligente" y el Internet de las Cosas.

Antenas 5G de Huawei. ShenZhen
Antenas 5G de Huawei. ShenZhen (Foto: Pilar Bernat)

Novedades de Huawei en 4.5G / 5G para Small Cell

Huawei ha mostrado, en el marco del Mobile World Congress, celebrado esta semana en Shanghái, sus últimos proyectos de tecnología 4,5G / 5G aplicada a productos Small Cell (entre los que se incluyen LampSite, Pico, Micro y Book RRU). Estas tecnologías ayudan a los operadores de red a acelerar la entrega de servicios de banda ancha móvil (MBB, por sus siglas en inglés) en Gbit/s, por lo que suponen un paso adelante en el desarrollo de la era 4,5G/5G.
Call+ Hablar y compartir contenido simultáneamente
Call+ Hablar y compartir contenido simultáneamente (Foto: Vodafone)

Call+, Vodafone se adelanta a Teléfonica y Orange con servicios de valor de red añadidos

Call+ es un producto de valor añadido, que no requiere tarificación adicional, con el cual Vodafone se adelanta a la competencia con servicios de red optimizados y voz HD. Con la nueva oferta de voz sobre LTE es factible compartir y comentar videos durante una llamada; escribir sobre la pantalla y que nuestro interlocutor vea los trazos simultáneamente; enviar mensajes e imágenes sin colgar… y todo de forma instantánea
0,453125