Febrero 2013    22 de septiembre de 2020

Tecnología

Una pareja de amantes de la tecnología japoneses han construido el primer robot transformer que puede andar y, en su versión coche, conducir de forma autónoma. Se llama J-Deite Quarter y es el primer transformer de una saga que está por llegar.

MediaTek citó a un grupo de medios de comunicación en Londres con el fin de asistir a su primer 'Forum de Ejecutivos'. A lo largo de dos días de trabajo intenso, la compañía realizó una fotografía panorámica del estado de la misma. Así, se presentaron los objetivos, se habló de Android One, se explicaron los nuevos avances, y se citó, como no podía ser de otra manera, la última creación de MediaTek Labs: el chip Aster, diseñado especialmente para 'wearables' en LinkIt.

“Existe un enorme potencial para transformar los servicios de comunicaciones críticas con la capacidad de la banda ancha. Sin embargo, el valor real sólo se puede comprender a través de un análisis efectivo de la avalancha de datos que la evolución de la red va a traer consigo. La identificación, extracción y distribución selectiva de información clave procedente de múltiples fuentes permitirá un cambio de paradigma en el impacto de las comunicaciones de emergencia, como las de los profesionales de la seguridad pública y las comunidades a las que sirven. Además, la industria debe fomentar un ambiente que anime a los desarrolladores de aplicaciones a construir un próspero ecosistema para crear y ofertar aplicaciones y servicios que beneficien directamente a los usuarios y mejoren esta industria”.

AMD reconoce que el nuevo reto para las TI es cómo ofrecer las últimas experiencias de usuario sin comprometer su capacidad para gestionar y mantener un entorno seguro, estable y fiable.

¿Qué es un SaaS?
¿Qué es un SaaS?

¿Qué es un SaaS?

Últimamente vemos muchas veces este término para definir servicios y programas de la red pero hay algunos que todavía no se han enterado en que consisten estos softwares.

No hace mucho, todas las noticias hacían referencia a la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, ocurrida el 8 de marzo en el sur del Océano Índico. Tras semanas de intensa búsqueda aún no ha sido localizado a pesar de incorporar sistemas de recuperación y salvamento como son las “radiobalizas”, aunque en algún momento pareció que se captaban sus señales, lo que hace aún más extraña e inexplicable su desaparición sin dejar rastro. Tras más de un mes, las baterías se agotan y dejan de emitir señales.

Linksys ha anunciado hoy en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas que recupera la tradición del router más vendido de todos los tiempos, el Linksys WRT54G, pero actualizado y modernizado con la tecnología Wireless-AC más avanzada del mercado.

La compañía tecnológica ha anunciado un nuevo procesador Snapdragon 602 para automóviles, una plataforma inteligente “AllPlay” para el hogar y su nuevo procesador para televisiones UHD, entre otros.

Los rumores de las últimas semanas se disipan con la introducción de este diseño en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

Los nuevos dispositivos de Samsung reúnen en un diseño delgado y elegante la tecnología más avanzada para el almacenamiento y reproducción de datos

La compañía mejorará la red de cuarta generación de la empresa española utilizando una solución de acceso de radio.

LG U+ es el tercer operador de telefonía móvil en Corea por número de suscriptores, con un 21% de la cuota de mercado en 2013 sobre un total de 54,13 millones. Tal vez por ello por la competencia que suponen SKT y KT se plantea "ganar clientes por medios más imaginativos y novedosos". La combinación de su red y su oferta se denomina LTE8 X3 y ofrece hasta 300 Mbps en tráfico de datos, además de servicios realmente innovadores.

La compañía firma una alianza con Rockchip para generar una plataforma que permita integrar su tecnología a dispositivos de entrada con un coste competitivo para los fabricantes. 

Según diversos estudios, el tráfico mundial de datos móviles se multiplicará por más de 10 en los próximos 5 años. Pues bien, para hacer frente, de una manera eficiente y sin degradar la calidad del servicio, a este incremento exponencial de tráfico, serán necesarias nuevas tecnologías y topologías de red. Una solución a parte del problema pasa por las redes heterogéneas (HetNets), de las que las small cells son un elemento fundamental.

La compañía inicia un nuevo programa de descuentos que permite a los usuarios que de forma inmediata se reduzca el precio del nuevo equipo a adquirir.

Esta claro: sus desarrolladores no quieren que las gafas más famosas del mercado de la tecnología se conviertan en algo que sólo se lleve en casa. Al menos, esa impresión causan las nuevas apps adaptadas: la red social de lugares de Foursquare, la guía de restaurantes OpenTable y el creador de itinerarios TripIt.

0,734375