Febrero 2013    22 de septiembre de 2020

Tecnología

El tráfico global de datos móviles se multiplicará casi por 11 en los próximos cuatro años; se espera que alcance los 190 Exabytes anuales en 2018, lo que supone un ratio de incremento interanual del 61% en dicho período (2013-2018). En España, el tráfico global de datos móviles se multiplicará por 8 entre 2013 y 2018, alcanzando los 2 Exabytes anuales en 2018 (tasa de incremento interanual del 53 por ciento). 

Especialistas del mundo entero afirman que, en una escala del 1 al 10, calificarían con un 11 el nivel de gravedad del problema de seguridad que en las últimas horas ha traído en jaque al mundo, el Heartbleed; un fallo en la implementación del protocolo de apertura de sesión e intercambio de claves SSL (Secure Socket Layers), producido por un desarrollador de software alemán, Robin Seggelmann, que ha afectado a dos de cada tres servidores en el mundo. Los ingenieros de Codemicon, descubridores del fallo, así como el especialista español, Chema Alonso, recomiendan consultar si nuestros servidores han ‘parcheado el sistema’ antes de efectuar el imprescindible cambio de claves que todos debemos realizar. En palabras comunes, se trata de una historia de amor y locura entre máquinas

AMD presentó las Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Serie A 2014, las APUs de alto rendimiento de AMD más “avanzadas y sencillas para los desarrolladores lanzadas hasta la fecha”.

Varios científicos estadounidenses afirman haber desarrollado una impresora 3D capaz de crear grandes estructuras de hormigón. Algo así como una fotocopiadora de casas de estructura sólida capaz de crear un hogar en un solo día.

José María de la Torre, vicepresidente y director general de Enterprise Group de HP para España y Portugal
José María de la Torre, vicepresidente y director general de Enterprise Group de HP para España y Portugal

HP ayuda a las compañías de telecomunicaciones a desplegar nuevas ofertas en cuestión de minutos gracias a su nuevo programa OpenNFV

La oferta de la empresa americana se diferencia del resto porque ofrece una arquitectura abierta y posee la capacidad de cubrir todo el ecosistema de la industria. 

Rapidez, nube, solidez, seguridad, creatividad, explosión de datos y nuevas herramientas. ¿Cómo se  puede, relacionar todas esas palabras? No es un juego; no se trata de construir una noticia utilizando esos términos; sino de informar sobre un tema candente: los servicios de almacenamiento empresarial.

En el MWC también ha habido un espacio para los androides. Éste, en concreto, es de NEC y es capaz de comportarse casi como un humano.

Empresas locales del ámbito de las telecomunicaciones se han reunido en el Mobile World Congress para encontrar puntos comunes desde los cuales iniciar el diálogo entorno a la creación de un estándar para la quinta generación móvil en nuestro continente.

La compañía holandesa Philips intenta rivalizar con la tecnología iBeacon propuesta por Apple para desarrollar estrategias de marketing dentro de las tiendas y otros recientos.

Más de 70 expertos del sector de la compañía Cisco Technology Radar han concluido en una serie de transformaciones que serán clave durante el próximo 2014 y los siguientes años.

HP ha presentado en Las Vegas una gama de potentes PCs all-in-one (AiO) de líneas depuradas entre los que se incluye el primer AiO Android concebido para el entorno empresarial; los productos llegarán al mercado europeo a lo largo del primer trimestre del año, todos con un precio por debajo de los 500 euros

Las actualizaciones de sistema operativo fallidas y las manipulaciones inadecuadas por parte de los propios usuarios son los principales motivos que pueden causar fallos en el dispositivo móvil. 

El equipo tendrá una pantalla IPS Full HD, el sistema operativo súper rápido Chrome y una plataforma intuitiva y fácil de usar, según advierte la compañía.

Ambas compañías trabajarán juntas en la implementación de centros de datos de Cloud Computing; la empresa china pondrá su nivel de automatización y programabilidad y la estadounidense su certificación de garantía. 

Las probabilidades de introducir mal el conector en un dispositivo son del 50%, lo que ha motivado a la organización USB a crear uno nuevo que sí o sí nos permita transferir datos o cargar el móvil a la primera. 

El nuevo sistema diseñado por los expertos de la compañía no solo se adapta a cada red social, además crea un mensaje personalizado en función de un estudio del comportamiento del usuario en sus redes sociales.

0,498046875