Febrero 2013    22 de abril de 2019

Noticias Tecnología

Los reguladores rusos han hecho caso a la petición de investigación a Google por parte de Yandex(principal buscador ruso). La queja viene dada por una supuesta vulneración de la ley anti monopolio de la compañía americana.

YouTube Kids desembarcará en EEUU el próximo 23 de marzo. Estará disponible para sistemas operativos Android. La plataforma está diseñada para que sea fácil de usar por los niños. Incluye vídeos, canales y listas de reproducción orientadas a los más jóvenes y contenidos que promueven la alfabetización.

Lenovo estuvo vendiendo portátiles a finales de 2014 con un adware preinstalado llamado Superfish. Este software provocaba que al usuario se le enseñará publicidad dependiendo de las páginas web que visitaba, atacando directamente su privacidad.

La compañía mantiene conversaciones con varios segmentos de la economía estadounidense para competir con Apple Pay.

El MWC está a la vuelta de la esquina y la compañía sigue calentando los motores para generar expectación sobre su nuevo equipo.

Eric Snowden ha vuelto a salir a la palestra. Según unos informes facilitados por él, el medio The Intercept ha publicado una noticia bomba: Las agencias de seguridad américana (NSA) y británica (GCHQ) habrían hackeado a la empresa Gemalto (fabricante de tarjetas SIM) para poder descifrar encriptaciones y acceder a datos personales y conversaciones de sus usuarios. Las organizaciones no lo han desmentido.
El acuerdo entre Telefónica y el F.C.Barcelona no sólo se centra en la venta de los derechos televisivos al operador. La compañía de telecomunicaciones se encargará también de proveer de WiFi a los espectadores que acudan a los partidos del Camp Nou
Tranquilos. Viendo el titular la gente se puede alarmar ya que para muchos (1.000 millones de usuarios mensuales) la red social de videos de Google es su principal fuente de entretenimiento de Internet. Pero su suscripción de pago está destinada a aquellos que quieren omitir publicidad en las cargas de los videos.

La compañía, obligada a cerrar su servicio de transporte de pasajeros en España, vuelve para llevarte el almuerzo o la cena en tan solo 10 minutos.

La compañía detrás del Blackphone promete medir la actividad física como todas, pero además agregará un elemento adicional para diferenciarse de sus competidoras.

El creciente uso de los teléfonos móviles ha provocado el desuso total de los teléfonos públicos instalados en las calles. El servicio que dan se ha quedado obsoleto debido a que no hay prácticamente nadie que no tenga un dispositivo propio. Esto ha obligado a las compañías a quitar las antiguas cabinas porque, o molestan a los viandantes o les hacen mala publicidad (dan apariencia de antigüedad). En ciudades como Nueva York los proveedores de Internet han empezado a sustituir éstas por puntos de WiFi, mucho más útiles hoy en día.
El Museo del Prado ha anunciado su incorporación a iTunes U como parte de su proyecto Prado online. De esta manera la pinacoteca española se une al catálogo online de contenido educativo gratuito de las más prestigiosas universidades, bibliotecas, museos e instituciones. La aplicación iTunes U, que puede ser usada en los dispositivos iOS o en PC, ayuda a los educadores a crear cursos incluyendo clases, trabajos, libros, exámenes y programas.

La empresa hasta ahora se ha dedicado al desarrollo del negocio de pagos móviles a través de lectores de tarjetas tradicionales.

El presidente de la compañía cree que en medio de la reestructuración no puede dejar de considerar la posibilidad de dejar atrás los negocios menos fructíferos.

Mientras se están instalando las redes 4G y la gente empieza a disfrutar de esta conectividad en sus terminales los avances tecnológicos no cesan y desde Asia se empieza a perfilar el futuro próximo de las telecomunicaciones, la red 5G.
Telefónica y Sistelbanda han anunciado su acuerdo para desarrollar un proyecto de innovación basándose en tecnología de femtoceldas LTE. El proyecto está liderado por Telefónica en España, y una vez desarrollados los productos con tecnología de Sistelbanda podrían ser utilizados por todas las operadoras del Grupo Telefónica.
1,12109375