Febrero 2013    20 de octubre de 2018

Tecnología

En el CES 2015 de Asia se ha mantenido una charla sobre el IoT entre Accenture e IBM. En ella se ha hablado sobre este fenómeno. El progreso en el ecosistema conectado está en fase de aceleración y a el se han sumado industrias tan importantes como los seguros y la salud.
Huawei ha presentado la arquitectura Agile Network 3.0 en Huawei Network Congress 2015 (HNC), celebrado en Pekín (China). La compañía ha presentado la solución Agile para el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), que permitirá a las empresas desarrollar una infraestructura IoT ágil para captar infinitas posibilidades de negocio y llevar a cabo la digitalización de áreas como producción, fabricación y logística.
Vodafone ha presentado en Mestalla su servicio LTE Broadcast que permite ofrecer contenidos exclusivos en calidad HD en tiempo real. El servicio que se ha probado en el último partido de liga ha sido un éxito gracias a la potente red 4G de la zona. Huawei ha sido el socio para poder ofrecer esta experiencia.

Con motivo del Día de Internet (17 de mayo) nos adentramos en el corazón de la red a través de una serie de puntos que nos permiten conocer mejor el funcionamiento de un centro de datos y el mundo de los servicios en la nube.

La multinacional de las telecomunicaciones sueca, Ericsson, respaldó con su solución de compresión de televisión la producción del combate de boxeo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el mayor evento en la historia de la televisión de pago a la carta

El nuevo IBM z13, es un sofisticado sistema informático fruto de una inversión de más de 1.000 millones de dólares, cinco años de desarrollo, 500 nuevas patentes y la colaboración de cerca de 60 clientes en todo el mundo.
El metro de Moscú ha llegado a un acuerdo con Radwin, proveedor de conexión de banda ancha para espacios en movimiento (barcos, trenes,etc..), para deslplegar Internet en el subterráneo de la capital rusa, basado en su solución FiberinMotion, que puede suministrar hasta 90 Mbps en distancias de 900 metros.

En el contexto del Mobile World Congress 2015, MediaTek presenta CroosMoun, una tecnología que permite compartir de forma rápida y sencilla, contenidos y recursos de software y hardware haciendo que distintos dispositivos puedan trabajar como uno solo.

Intel, China Mobile y Telefónica se unen a Alcatel-Lucent para demostrar una Red de Acceso Radio virtualizada basada en NFV, vRAN, que permitirá a los operadores optimizar y mejorar las prestaciones de la red.

Vodafone España anuncia la integración en sus arquitecturas de red de LTE-U, un sistema, del que ya hemos escrito en varias ocasiones y que permite utilizar las bandas libres, hoy usadas comúnmente para WIFi, con LTE; de forma que el usuario, al llegar a casa, no tiene que conectarse a WiFi (5 Ghz) y su conexión sigue siendo igualmente 'gratuita'. Así mismo trabaja en Crown RAN para procurar el despliegue masivo de 4G
Son muchas las dudas que le surgen a los usuarios con respecto a las capacidades estancas de los terminales de Sony Mobile. La gente no confía siempre en sus posibilidades de darse 'un baño conectado' o qué puede ocurrir si hemos comprado un terminal que, por algún motivo resulta defectuoso.
Una compañía estadounidense con su origen en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un nuevo concepto de batería que, a partir de 2016, les otorgará mayor capacidad. El fin de los jóvenes americanos es solucionar el histórico problema de la carga en los móviles
Jack Joseph Puig, multi Grammy
Jack Joseph Puig, multi Grammy

Maxx Audio, palabra de Grammy

Jack Joseph Puig, ganador de once premios Grammy como productor e ingeniero de sonido de artistas como Lady Gaga, U2, Rolling Stones, o Black Eyed Peas, presentó en la pasada edición del CES un producto de audio integrado que surge de la colaboración entre la compañía israelí, Waves Audio y la sorprendente empresa multinacional china, Oppo
MediaTek ha anunciado en su SoC (siglas de System-On-Chip) MT2601 para dispositivos de tipo wearable basados en el sistema Android Wear de Google. Al habilitar su MT2601 para Android Wear, MediaTek está ofreciendo una solución de plataforma global para que los fabricantes de dispositivos puedan implementar su propio hardware y software, e introduce todo un abanico de posibilidades en dispositivos Android Wear destinados al cada vez mayor mercado de consumo mundial.

Cuando apenas están llegando a España los móviles denominados categoría 6 o LTE-A, tecnología ya popularizada por Vodafone como 4G+ y cuando, por fin tenemos las frecuencias del dividendo disponibles para poder disfrutar de una gran experiencia 4G, la industria ya habla presenta e inicia la comercialización de teléfonos Categoría 9

Qualcomm Snapdragon 810 es el nuevo chip 4G LTE categoría 9 de la multinacional de semiconductores californiana, el cual tiene capacidad para triplicar la actual velocidad de conexión vía WiFi, potenciar la experiencia de juego, capturar, editar y compartir video 4G con sonido multidimensional y especial atención a la seguridad para preservar no sólo nuestros contenidos sino nuestra identidad

1,155029296875