Febrero 2013    22 de octubre de 2020

Tecnología

Equipo de monitorización remota del sueño de ResMed
Equipo de monitorización remota del sueño de ResMed

La monitorización remota de pacientes crece un 51% en 2015

Los programas de atención de la salud móviles han crecido de forma vertiginosa durante este año 2015. Según la empresa sueca especializada en este servicio, Berg Insight, el número de pacientes monitorizados de forma remota creció un 51%, llegando a los 4,9 millones en 2015.

Microsoft ha anunciado que liberará el código del motor de JavaScript que utiliza su navegador Microsoft Edge. ¿El objetivo? Que terceras personas sean capaces de mejorar el motor, en cuestiones de seguridad, de corrección de errores o de desarrollo de aplicaciones web.

La multinacional IBM ha presentado una nueva solución que sacará al mercado próximamente. Se trata de IBM Commerce Insights, una plataforma que utiliza las capacidades cognitivas de Watson Analytics para ofrecer una visión en tiempo real del comportamiento de los consumidores.

La enciclopedia online más famosa de Internet, Wikipedia, acaba de implementar un sistema de inteligencia artificial que detecta las ediciones falsas de artículos. Desde la compañía, aseguran que esta nueva herramienta no sustituirá mano de obra, sino que “aliviará su trabajo”.

Desde Zonamovilidad estamos recopilando los puntos relacionados con las TIC, las telecomunicaciones y la tecnología, en los programas electorales de los cuatro partidos con opción de formar gobierno en nuestro país (PP,PSOE,Ciudadanos y Podemos). La segunda entrega corresponde al libro de proposiciones de la plataforma Ciudadanos de Albert Rivera. Para ver la de Podemos pincha el enlace de debajo (o de arriba si estás en móvil).
La famosa red WiFi pronto tendrá un nuevo competidor, el Li-Fi. Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona con luz LED y que, según los expertos, promete ser 100 veces más rápida que su predecesor.
Desde Zonamovilidad vamos a recopilar los puntos relacionados con las TIC, las telecomunicaciones y la tecnología, en los programas electorales de los cuatro partidos con opción de formar gobierno en nuestro país (PP,PSOE,Ciudadanos y Podemos). Para empezar esta serie de artículos hemos elegido el programa electoral de la formación liderada por Pablo Iglesias.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) constituyen uno de los principales motores de cambio del sistema sanitario y, su paulatina implantación, se considera clave para configurar un modelo asistencial sostenible a medio y largo plazo, con mucha más calidad y eficacia.

La Realidad Virtual se va colando poco a poco en nuestros hogares y, según el estudio de SuperData, cada vez más. La base instalada de dispositivos de Realidad Virtual llegará hasta los 70 millones de unidades a finales de 2017.

La tercera edición de Digital Sisters ha reunido, en la Residencia del embajador de Francia, a agentes de tecnología e innovación galo que operan en nuestro país. La jornada ha consistido en mesas redondas y en la elección de Dataiku como la startup ganadora de este año.
Las TIC y la educación son dos mundos que deben estar entrelazados, ya que el futuro estará marcado por la tecnología y es necesario que los alumnos se integren en este ecosistema. Además, las posibilidades que ofrecen las TIC en al ámbito educativo son múltiples. Pero para que éstas combinen en armonía es necesario que se mejore en algunos aspectos.
Huawei desarrolla batería de carga rápida
Huawei desarrolla batería de carga rápida

Huawei desarrolla una batería que carga el 50% en cinco minutos

Esta nueva tecnología de Huawei permitirá que tengas toda la carga de una batería de 3000mAh en 10 munutos.

Dentro de un par de años la nueva versión de Bluetooth habrá llegado. Desde el SIG (Bluetooth Special Interest Group) están trabajando rápido para que la nueva conexión de radiofrecuencia tenga cuatro veces el alcance actual, vaya más rápida y consuma parecido. Bluetooth también se prepará para el IoT y las casas inteligentes.

Huawei está de moda en España y en el mundo. La marca asiática ha sido reconocida por Gartner, referente mundial en consultoría e investigación de tecnologías de la información, como una compañía ‘Challenger’ (que va por delante en el mercado) en su último informe ‘Magic Quadrant Report for General Purpose Disk Arrays’.

Tras el éxito de Cyanogen Mod como interfaz y de los terminales asociados a ella, los OnePlus One, los fundadores de Cyanogen, Kirt McMaster (CEO) Steve Kondik (CTO), y su equipo han ido un paso más allá y han desarrollado un nuevo sistema operativo con fuertes respaldos dentro y fuera de la industria como Qualcomm, Telefónica, Foxconn, Twitter o el Banco de Santander; en marzo alcanzaron los 80 millones de dólares en crowfounding

Google hace más accesible la inteligencia artificial, al liberar en código abierto el sistema Tensor Flow, alentando así la creación de aplicaciones y servicios web con esta tecnología que, actualmente, se encuentra disponible para todo el mundo que desee utilizarla.

0,296875