www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de marzo de 2024

Pruebas moviles smartphones tabletas

Móviles Xiaomi

Como mejor terminal por relación calidad precio ha destacado en el primer semestre de 2019 el Xiomi Redmi Note y, fruto de la decisión de la multinacional china de convertir la línea Redmi en una marca independiente y, para acompañar la esta decisión, lanzó este gama media a precio de gama baja, con diseño elegante de cristal y cámara doble de 48 Mpx

Móviles Huawei

Después de todos los premios recibido y del éxito de mercado, parece que por encima de otros hay un terminal que se ha proclamado ‘Móvil de móviles’ en el primer semestre del 2019. Nos referimos al Huawei P30 Pro, un smartphone con el que puedes ir a cualquier parte y que, como un amigo fiel, nunca te abandona; tal vez por eso, EISA lo ha declarado el mejor móvil del año en imagen y sonido
Xiaomi Mi 9
Xiaomi Mi 9 (Foto: Alfonso De Castañeda)

La gran apuesta de Xiaomi para esta primera mitad de año es su nuevo flagship, el Mi 9, un terminal donde se une su lema de “precios honestos” con capacidades y diseño de un gama alta.

Móviles Samsung

Este 2019 se presenta como un año donde la competencia en terminales de gama alta va a ser muy fuerte, ya que no sólo entran en juego nuevos agentes que, hasta ahora no tenían mucha fuerza en España, sino que marcas que ya se comercializaban somo Sony o LG han realizado un gran esfuerzo en sus topes de gama; pero, indudablemente, Samsung ha puesto de nuevo el listín muy alto y el salto cualitativo del nuevo e inteligente Galaxy S10+ es considerable.

Preparado específicamente para que el comprador sepa que tiene en sus manos un producto de máxima categoría, o para que los aficionados a los desembalajes tengan materia de diversión, la elegante caja en la que el Xiaomi Mi Mix 3 sale a la venta (499 euros), en dorado sobre negro, sólo nos desvela el logo de la marca. Una vez abierto, nos encontramos unas palabras firmadas por Lei Jun, CEO de la compañía, que dicen en inglés: “Invertiremos constantemente en el ámbito de la investigación, nos esforzaremos infatigablemente y romperemos los muros que nos encontremos a nuestro paso. Estamos dispuestos a aportar un 100% adicional. Incluso si solo mejoramos en un 1%. Queremos ser amigos de nuestros clientes. Ser la compañía que embarga sus corazones” (traducción libre del inglés). Y en eso consiste, en ganar adeptos, en atraer más gente a la comunidad, más socios a la ‘pandi’ de Xiaomi.

Móviles Samsung

Siguiendo la línea que Apple inició hace años, Samsung lleva al mercado su gama media alta, representada, en este caso por el A9, en una caja sencilla, con la imagen del móvil y sus cuatro cámaras en el frontal, además del nombre en una cuarta tinta plata. Si le damos la vuelta a esa caja blanca, sencilla, encontramos algunas pistas de lo que puede ser nuestra nueva compra: tenemos entre nuestras manos un móvil con cuatro cámaras, de pantalla infinita y con 128 GB de memoria

Moviles Honor / Huawei

Honor View 20 es un móvil en el que se aprecia una fuerte apuesta por las cámaras, ya que incluye una cámara principal de 48MP a la que acompaña una cámara 3D.

El pasado lunes 29 de octubre se presentó en Nueva York el último teléfono de alta gama de la firma china OnePlus. El aparato cuenta con una serie de novedades e infinitos detalles que convierten este smartphone en el mejor que ha sacado hasta ahora la marca asiática en el mercado mundial.

Diseñado, ensamblado y con los servicios de atención, en Alemania, el Gigaset GS185 presume de ser un teléfono europeo que si bien, como todos los terminales del mercado, recibe componentes fabricados en China, es en Bocholt donde lo ensamblan, lo embalan en cajas ecológicas y le ponen ‘el lazo’.

La marca china Xiaomi viene pisando fuerte con su Mi 8. Este nuevo smartphone pretende mejorar las ventas de sus antecesores y llegar a metas que nunca ha alcanzado la compañía hasta ahora con este tipo de productos.

Para cualquier periodista, técnico o tester que lleve trabajando muchos años en la industria de la telefonía móvil, un nuevo Motorola siempre es algo que se espera con tanta curiosidad como cariño; no en vano hay que reconocerle no sólo la paternidad de esta industria, sino los años de magníficos terminales que nos ha dado.

Móviles Hisense

Aunque apuesta claramente por la doble pantalla (electrónica y LED) como seña de identidad, la multinacional Hisense compite en el mercado de la gama media con el modelo de telefonía móvil, llamado Hisense Infinity H12. La marca china desea, así, mantener la línea del anterior teléfono de Hisense (el H11 y plantar cara a los “colosos” del mercado global de telefonía móvil.

El Google Pixel 3 es la nueva apuesta de Google para dominar la gama alta de Android; tras todas las filtraciones que ha habido era difícil que pudiera sorprender, pero la marca siempre se guarda algún as bajo la manga.

Muchos se preguntan aún que significa pertenecer a la familia Android One y creen que se refiere, sencillamente, a recibir puntualmente las actualizaciones del sistema; pero no, más allá del sistema operativo que se esté ejecutando mayoritariamente en cada momento y de sus versiones, los terminales Motorola One integran un sistema operativo diseñado por Google, sin capa de personalización, con la eficiencia que marca la compañía americana y con su suite de aplicaciones al completo.

¿Quién dijo que el mercado fuera justo? Parece que nada en la vida lo es; pero, desde luego, la comercialización del XZ3, si el mundo no dependiera del marketing, la publicidad y los acuerdos en la distribución, debería haber disparado las cifras de ventas de la multinacional japonesa en 2018.

Móviles Blackberryp

El BlackBerry Key2 es un terminal muy interesante por lo poco habitual que es encontrar un teclado físico en un smartphone en pleno 2018. Además, incluye una experiencia muy cercana a Android y se suma a la moda de la doble cámara. Pero, ¿merece la pena pagar su precio de casi 700?


0,232421875