www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de abril de 2024

Blogs > Opinión y Análisis de Tecnología

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.
Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España.

Luis Miguel Gilpérez y su 'New Deal' en cabeza de carrera

“Los resultados de Telefónica España en 2013 muestran una gradual recuperación del negocio, apoyada en el profundo proceso de transformación implementado por la Compañía, que le ha permitido mejorar el posicionamiento competitivo y mantener el liderazgo en el mercado, así como mejorar su evolución financiera y comercial”.

Titania Corporate, propietaria de la empresa de información telefónica 11811 ha co-financiado la ya premiada película de Chema Rodríguez, 'Anochece en la India'. La compañía de telecomunicaciones fue la 'telonera' de una magistral interpretación de Juan Diego, reivindicativa de la calidad del cine español, en una premier en la que lo único que sobraron fueron los discursos.

Sólo hace un año que Mozilla reunió a la prensa mundial en un acto en el Hotel Arts de Barcelona, la jornada previa al inicio del Mobile World Congress, para anunciar un gran proyecto que todos esperábamos revolucionaría la telefonía móvil: la llegada al mercado de sistema operativo FirefoxOS, un software de código abierto basado en HTML5, vinculado a terminales de muy bajo coste.

El anuncio, que suponía la materialización de una idea expuesta una año antes, se realizó con los máximos exponentes de 18 grandes operadores en el estrado; el liderazgo de Telefónica y Deutche Telecom, los fabricantes asociados al proyecto; Facebook, Qualcomm, etc. y prometía grandes momentos. Sin embargo, digan los que digan, esos grandes momentos aún están lejos.

Test de velocidad 4G (Foto: Fátima Cavestany)
Test de velocidad 4G (Foto: Fátima Cavestany)

La verdad sobre la 4G, dónde está el truco

A veces nos preguntamos si después de ver la publicidad que los operadores están haciendo para promocionar la cuarta generación de telefonía móvil (4G) a alguien le queda claro qué es, para qué sirve o si merece la pena informarse siquiera. Y es que, esta historia, lejos de ser mágica, tiene truco; pero el truco es muy bueno.


0,156005859375